A dos días del cierre del año 2024, se vuelve a hablar del futuro de Richard Ríos. El volante que jamás jugó en Colombia, pero que su calidad le ha dado para representar al país durante los últimos meses con selección, resuena para ir el año entrante a Europa.

Actualmente milita en Palmeiras de Brasil y justo de allí fue que terminó siendo descubierto por Néstor Lorenzo para convertirlo en titular indiscutido del onceno cafetero. Durante la Copa América y eliminatorias fue la sensación, llegando a aportar en el recambio generacional de la Tricolor.

Richard Ríos sigue esperando definir su salto hacia Europa | Foto: 2024 Omar Vega

Justo por ese nivel constante entre su club y el equipo nacional, es que se le ha venido, desde hace meses, ligando a varios clubes en el Viejo Continente; según las informaciones, ha rondado entre el PSG y el Manchester United, como los más importantes.

No obstante, desde el cuadro Verdão, no han querido soltarle con facilidad al mediocampista cafetero. Para estos el volante es un negocio de grandes proporciones, mismo que quieren vender por una cifra alta o, al menos, que les deje grandes réditos económicos.

Por encima de los 20 millones de euros, no menos, es que saldrá Ríos de Palmeiras y, al parecer, desde Italia un club estaría dispuesto a hacerlo. Lo único es que el trato no se daría en enero próximo, sino hasta junio de 2025.

Conforme a la información reciente del periodista Gianluca Vitale, ligado al medio areanapoli.it, habla de un interés de los celestes por el colombiano: “@SSCNapoli, Richard #Rios del @Palmeiras siguió durante el verano”.

Además de eso, revela la primera cifra por la que se haría el negocio, misma que podría ir en aumento si se dan algunas condiciones: “Valorado ahora en 25 millones, el precio podría subir si se queda en Brasil y juega el Mundial de Clubes en junio”.

Richard Ríos y Estevao, figuras del Palmeiras en 2024 | Foto: 2024 Sports Press Photo

Por otra parte, hacen mención de una gloria de Selección Colombia, con paso en Napoli, que podría dar una mano para realizarse todo: “Amigo de #Ospina y #Natan, sueña con Europa. Centrocampista fuerte y completo, puede desempeñar varios roles en el centro del campo”.

Esta es la primera vez que se liga a Ríos con Napoli, pues en el pasado algo sobre otro equipo de Italia se había dicho, pero tal como pasó en las negociaciones antes mencionadas con los grandes de Europa, nada fue oficial.

Ahora bien, en caso de que el cuadro de Nápoles emprenda de manera concreta su deseo por Richard, la legión colombiana allí podría ser de dos, pues también se ha hablado en las últimas semanas de una “obsesión” de dicho club por Jhon Jáder Durán.

Ciro Venerato, periodista italiano y experto en el Napoli, fue quien mencionó el interés de los dirigentes por Durán: “El propietario del club, Aurelio De Laurentiis, el director Giovanni Manna y el entrenador Antonio Conte, están ‘locos’ por el jugador”.

“Hay un jugador que vuelve locos a De Laurentiis, Manna y Conte. Es Jhon Durán, del Aston Villa, cuesta 40 millones de euros”, agregó. “El Nápoles ya ha tenido dos conversaciones con el agente del jugador y pronto tendrá una conferencia con el club inglés”, completó, refiriéndose a cómo avanza el proceso de la posible negociación.

Jhon Durán, delantero del Aston Villa de Inglaterra | Foto: 2024 James Gill - Danehouse

Por el momento, el negocio está algo complicado debido a la negativa del Aston Villa de venderlo. Según lo informado en las últimas horas por el medio inglés Birmingham Live, los villanos “han rechazado una oferta de transferencia por Jhon Durán del Napoli”.

No obstante, ante ese primer ‘no’, los napolitanos habrían elaborado un plan ‘B’: “Jhon Durán, en el fichaje de Victor Osimhen por el Manchester United, hace un fichaje en cadena mientras el Aston Villa se prepara para una nueva oferta”.