Junior de Barranquilla se mantiene en la línea de dar golpes certeros sobre la mesa a la hora de los fichajes, aun cuando le valgan todas las críticas posibles. A la espera de que los exámenes médicos salgan de buena forma, el equipo tiburón tendrá un nuevo atacante: será Damir Ceter, quien sin haber sido oficializado, ya se lleva todo tipo de críticas en la capital del Atlántico.

La razón de la resistencia para que el jugador llegue es que en el último tiempo ha tenido más lesiones que goles. Precisamente sobre su estado físico, fue consultado a su arribo a la ciudad y en lugar de dejar certezas, dejó abiertas todas las dudas: “Feliz, contento. Primero pasar los exámenes médicos, pero ya después mirar día a día cómo va sucediendo todo con el equipo”.

Miguel Ángel Guerrero Paz, exjugador del cuadro barranquillero y ahora representante del jugador, trató de defender la vinculación así: “Es un jugador de área, es nueve, un centrodelantero. Es potente, es alguien que aguanta en el área, que pelea con los centrales y que tiene un buen juego aéreo”.

Damir Ceter en su paso por Pescara. | Foto: Giuseppe Cottini/NurPhoto

Además, dio valor a la posible contratación de Ceter en Junior, recopilando lo que este ha logrado en el exterior: “Él llegó al Cagliari con un contrato de 5 años, ahí no tuvo mucha oportunidad y fue cedido a otros clubes. Estuvo en el Pescara de Italia, en el Chievo Verona, estuvo a préstamo en varios equipos”.

“El último equipo fue el Bari de Italia, llegó y tuvo una lesión muscular arrancando el campeonato, cuando se recuperó estuvo tres semanas afuera y había otro delantero que le sacó ventaja. Fue suplente, jugó algunos partidos de titular y otros de suplente. Acumuló algunas presencias, casi entre titular y suplente tuvo 16 presencias”, resumió.

Para finalizar, reveló los consejos dados a su representado en caso de firmar, priorizando la disciplina: “Le he hablado de que debe tener cuidado en Barranquilla. Debe tener solo tiempo para jugar al fútbol, para nada más. El calor aquí te agobia, gasta mucho, hay que hidratarse, prepararse bien y estar listo para los partidos”.

Damir Ceter es un delantero que destaca por ser corpulento y ha jugado en clubes como Deportes Quindío, Independiente Santa Fe, Cagliari, Chievo Verona, Olbia Calcio, Pescara y Bari, donde quedó libre en julio de este año.

Los números totales de su carrera son 141 partidos, 27 goles y 11 asistencias. El elenco donde mejor le fue a Ceter fue el Olbia Calcio, donde hizo 13 goles en 35 partidos, en la Serie C de Italia.

Damir Ceter con el Cagliari. | Foto: 2021 DeFodi Images

En los demás clubes no llegó al doble dígito, quedando en cinco con Pescara, dos con Chievo y Santa Fe, uno con Cagliari y Quindío, y con el Bari no pudo inflar la red.

En 2023 ha disputado ocho compromisos, sin marcar gol y entregando una sola asistencia. Para encontrar el último gol del oriundo de Buenaventura hay que remitirse al 15 de diciembre de 2021, cuando con Cagliari anotó en el 3-1 frente a Cittadella, por la Copa Italia.

Su última temporada estuvo plagada de lesiones, teniendo cinco incapacidades, la más grave de ellas una no reportada de 68 días que le costó perderse 10 encuentros. Fue baja en 21 duelos por molestias.

Junior de Barranquilla ha jugado tres partidos en 2023-I y no ha logrado victorias. | Foto: Prensa Junior

Los fichajes de esta temporada para Junior han sido el arquero Santiago Mele, los defensores Emanuel Olivera, Brayan Ceballos, Jermein Peña, Gabriel Fuentes, el mediocampista Pablo Rojas y los delanteros Lencina y ‘Titi’ Rodríguez.

Del Barranquilla FC ascendieron al lateral derecho Yeferson Moreno, el volante Diego Mendoza y el extremo Kevin Padilla, quienes gustaron al ‘Bolillo’ Gómez.