Apenas tres meses después de su llegada, Lucas González se despide de Central Córdoba en Argentina. El reconocido técnico colombiano será cesado de su cargo, según reportan varios medios en el sur del continente.
La decisión llega después de una nueva derrota que los hundió en la última posición del campeonato local. En ocho partidos disputados por la liga argentina, el equipo de Lucas perdió siete juegos y empató uno para un balance de un punto de 24 posibles.
“Lucas González Vélez fue despedido de Central Córdoba luego de la derrota ante Vélez, aunque suena una paradoja. El crédito para el técnico colombiano se terminó”, informó el diario Olé.
El estratega bogotano alista maletas y estará viajando a Colombia en las próximas horas tras un nuevo fracaso rotundo en su carrera. Cabe recordar que González arrancó el año siendo técnico del América de Cali, pero la presidenta Marcela Gómez optó por sacarlo en procura de un negocio por Ricardo Gareca que no se terminó dando.
Al verse sin opciones reales en el fútbol colombiano, Lucas escuchó ofertas en el exterior y recibió la llamada de Central Córdoba, al que llegó en el mes de abril con grandes expectativas de construir un proyecto duradero.
Pero la situación se hizo insostenible a raíz de los malos resultados en el torneo local.
Este domingo perdió contra Vélez Sarsfield en condición de local y la hinchada se hizo sentir con insultos desde la grada dirigidos en su mayoría al cuerpo técnico encabezado por Lucas González y Alexis Henriquez.
A mediados de este mes, Central Córdoba había tenido un respiro en su mal momento luego de eliminar a Estudiantes en la Copa Argentina. Dicho resultado parecía reencausar las cosas para el timonel colombiano, pero esa misma semana cayó contra Platense y luego empató ante Tigre en el único punto sumado hasta ahora por el campeonato local.
Así fue el último partido de Lucas González en Central Córdoba
Vélez Sarsfield fue el verdugo de Lucas González en su último partido como técnico de Central Córdoba.
Al minuto 22, Braian Romero aprovechó un grueso error defensivo para abrir la cuenta a favor del Fortín en Santiago del Estero, y Francisco Pizzini (71) liquidó el partido, más allá de que la visita estuvo casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Emanuel Mammana (50).
Mientras Vélez llegó a 14 puntos y quedó a cuatro del puntero Huracán (18), Central Córdoba —del colombiano Lucas González— sigue último, con apenas un punto de 24 posibles y ahora también es último en la tabla anual que determina un descenso, además de empezar a complicarse también en la lista de promedios.
Después de dos derrotas seguidas, Argentinos Juniors se recuperó y, además, frenó a Lanús, al que doblegó por 2-0 con gritos de Maximiliano Romero (52) y del uruguayo Alan Rodríguez (56), que coronó una excelente jugada colectiva del Bicho.
En un duelo directo por la permanencia, Tigre sumó tres puntos importantes a expensas de Riestra, que había arrancado en ventaja con gol de Antony Alonso (2), pero el local lo revirtió con tantos de Martín Ortega (27).