En las últimas horas James Rodríguez ha estado en el ojo del huracán por unas fotos en las que aparece de fiesta y vapeando a bordo de un yate. Y mientras el jugador pasa unos días de descanso por la fecha FIFA, en la que no actúa al no ser convocado por Reinaldo Rueda, crecen los rumores sobre su posible salida del Everton de Inglaterra.
Sin embargo, el club inglés espera que el colombiano se reincorpore este miércoles a entrenamientos para enfocarse de lleno en lo que será la siguiente jornada de Premier League, aunque su futuro siga en el limbo. La prensa partidaria del cuadro de Liverpool reconoció que, si bien hay una oferta del fútbol turco, más específicamente del Basaksehir de Estambul, la ventana de pases esta por cerrarse y el negocio no daría frutos.
Ante esto, el Liverpool Echo aseguró que el futuro más inmediato del colombiano es que “parece probable que se quede en Goodison Park”. Incluso se entiende que la directiva, que le ha buscado su salida para reducir masa salarial, ha estado al tanto de la oferta de dicho equipo, pero también entienden que dicho destino no es de gusto del jugador y además no han recibido una oferta oficial.
No obstante, dicho medio asegura que James también estaría en la órbita de un equipo de Oriente Medio, pero es un rumor que por lo pronto no ha tomado fuerza.
James regresará en la próximas horas a suelo inglés después de su descanso en España, país que no se encuentra en la lista roja de la pandemia, por lo que al colombiano solo le bastará presentar su prueba PCR negativa para reintegrarse a los entrenamientos con Everton sin necesidad de cumplir cuarentena en Reino Unido.
Aún sin jugar en la presente temporada con Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, los números del mediocampista colombiano en la escuadra inglesa son 1.776 minutos disputados en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y seis goles marcados por la Premier League 2020/21.
La acción del fútbol británico regresará este fin de semana con la cuarta jornada de liga, en la que Everton recibirá en su casa al Burnley con la consigna de sumar otros tres puntos que lo reafirmen en las primeras posiciones del campeonato.
¿La Selección Colombia extraña a James?
El jugador del Everton inglés salió del radar del técnico Reinaldo Rueda por sus continuas lesiones y una reacción destemplada que tuvo tras su exclusión para los pasados juegos de la eliminatoria y la Copa América, en la que Colombia obtuvo el tercer puesto.
El estratega aseguró que el jugador volvería al equipo cuando estuviera rindiendo al “500 %”, pero el nivel de sus reemplazantes pone en entredicho los criterios de Rueda para no contar con el máximo goleador y asistente del equipo en la pasada eliminatoria.
En medio del ocaso de la camada que llevó a Colombia a los cuartos de final en Brasil 2014 y a los octavos de final de Rusia 2018, Rueda ha probado con varias alternativas a James en el mediocampo, pero ninguna ha convencido.
En la Copa América el jugador de Boca Juniors Edwin Cardona lució pesado y falto de ritmo. El ex-River Juan Fernando Quintero y Andrés Andrade, del Atlético Nacional, tampoco influyeron en el 1-1 de la semana pasada en La Paz.
Con el empate del domingo (1-1) los cafeteros también perdieron la oportunidad de tomar ventaja frente a Paraguay, que los persigue en la tabla con ocho unidades. El jueves recibirán en casa a una selección chilena que es octava y llega a la calurosa Barranquilla forzada a sumar.