América de Cali terminará la fecha 13 como el nuevo líder de la Liga Betplay.
El conjunto escarlata sacó adelante una nueva victoria de visita contra Boyacá Chicó (0-2) y superó en la tabla al Once Caldas, que cayó en su visita a Alianza FC en Valledupar (1-0).
Los vallecaucanos están por encima gracias a la diferencia de gol, aunque todavía tienen dos partidos pendientes por disputar. Atlético Nacional los sigue en tercer lugar y Santa Fe quedó en cuarto pese a haber empatado de local contra Águilas Doradas (0-0), un resultado que enciende las alarmas del cuerpo técnico de Pablo Peirano.
El cuadro cardenal, que venía de una buena racha de resultados, se pinchó en el arranque de octubre y ya acumula tres partidos consecutivos sin ganar. “Los números son reales y estamos descontentos con los números frente a lo mostrado en el campo. El equipo tiene que estar convencido de seguir haciendo lo mismo, el funcionamiento está bien, pero siempre hay margen de mejora”, declaró el uruguayo.
Santa Fe presentó un equipo alternativo buscando darle rodaje a todos los jugadores que tiene en la plantilla. Desafortunadamente, para ellos, el plan no salió como esperaban y dejaron escapar dos puntos vitales para ir asegurando la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“La idea era darles descanso a varios jugadores. Santa Fe no es un once, es un grupo e iniciaron jugadores que no son habituales, que lo hicieron bien. Con el funcionamiento quedo contento”, sentenció Peirano.
Junior resucita
El quinto lugar de la tabla pertenece a Millonarios, seguido por Deportes Tolima, Fortaleza y Águilas Doradas. Junior de Barranquilla, al que todavía no le reflejan los tres puntos del Atanasio Girardot, ganó de manera agónica contra Patriotas en el estadio Metropolitano.
Los tiburones comenzaron perdiendo con un penal convertido por Carlos de las Salas a los cinco minutos del compromiso.
Edwin Herrera empató al 60 y, sobre el tiempo de reposición, Marco Pérez marcó el gol que le dio los tres puntos a Junior y la tranquilidad a César Farías en medio de las críticas por un proceso que todavía no convence.
“Yo le tengo mucha fe a Marco, yo sé de lo que es capaz y hoy le dije: ‘échame una mano’, y me la echó”, declaró el estratega venezolano en rueda de prensa. “Yo le dije que se preparara, que yo sí le iba a ocupar de que la pelota le llegara a él, como le he dicho a Bacca. Yo sé dónde le gusta y de una manera u otra estamos llevándole la pelota ahí”, completó.
Farías espera que el buen juego llegue con el paso de los partidos. “Estamos conectando a todos, es nuestro deber tratar de levantar a cada uno de los jugadores de Junior. Yo no vine aquí a cogérmela con nadie, y tampoco vengo a desconocer el pasado y el prestigio que tienen sus jugadores. Mi deber es levantar a Bacca, a Marco, a ‘Titi’ y a Canchimbo. Desde el más grande hasta el más pequeño”, sentenció.
La fecha 13 terminará este lunes con dos partidos destacados: Fortaleza y Jaguares se enfrentarán en un duelo directo por la zona de descenso, antes que Deportes Tolima visite al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.
Durante la semana se recuperarán algunos partidos aplazados que empezarán a acomodar la tabla camino a la recta final del ‘todos contra todos’.