El ídolo del fútbol brasileño Pelé, internado desde el martes pasado en São Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer, permanece “estable” con una “buena respuesta” a una infección respiratoria detectada, informó este sábado 3 de diciembre el hospital.

Pelé “sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable”, informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un comunicado.

“Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas”, añadió el equipo médico del exfutbolista, de 82 años.

“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, escribió Kely en su cuenta de Instagram.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital.

Ante algunas informaciones de prensa sobre un supuesto empeoramiento, diversos referentes e instituciones del fútbol le enviaron este sábado mensajes de solidaridad a O Rei.

“Recen por Pelé”, escribió en su cuenta de Twitter Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa de fútbol.

Pelé afirmó el jueves 1.° de diciembre en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una “visita mensual” rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

“Gracias (...) a todos los que me envían buenas energías”, agregó el único futbolista de la historia en haber ganado tres mundiales (1958, 1962, 1970) y que hace unos días deseó suerte a la canarinha en el Mundial de Qatar.

Por su parte, Kely Nascimento publicó en su perfil de Instagram una actualización del estado de salud de su padre, luego de que se conociera que el astro brasileño había ingresado de urgencia al Hospital.

Según ESPN Brasil, el hospital “confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó insuficiencia cardíaca descompensada”, de acuerdo con el reporte del medio brasileño.

Ante esta información, la hija del campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) aseguró que su padre está regulado con medicación y que hasta el momento no hay información por la cual alarmarse.

Antes del partido frente a Camerún en el estadio de Lusail este viernes 2 de diciembre, hinchas de la Seleçao extendieron una gigantesca bandera verdeamarilla con una foto de Pelé vistiendo el 10 en la espalda y el mensaje “Mejórate pronto” en inglés.

La selección de Brasil, que está en Qatar luchando por el hexacampeonato, le deseó “mucha salud” al exastro Pelé. Encabezando los mensajes, hace un par de días el técnico Tite dijo: “Todos nosotros queremos desear mucha salud a Pelé, nuestro representante mayor, el extraterrestre que es terrestre. Mucha salud, nuestra solidaridad para todos”.

Tite, de 61 años, dio ese mensaje de apoyo en la comparecencia de prensa que previa al duelo que los pentacampeones, ya clasificados a octavos de final, dieron el viernes contra Camerún en el cierre del Grupo G de la Copa del Mundo.

Dos de las hijas del único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) tranquilizaron sobre el estado de su padre, luego de informes de medios que indicaban que su salud se había deteriorado al no reaccionar al tratamiento.

“Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (...) no hay sorpresa ni emergencia”, escribió Kelly Nascimento en Instagram.

En los últimos días, Pelé se ha mostrado activo en redes sociales, su medio de comunicación habitual, deseándoles suerte y acompañando los partidos de la Seleçao de Tite y el lesionado Neymar, que busca el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, el primero desde 2002.

*Con información de la AFP.