Ni Luis Díaz quiere irse ni el nuevo técnico piensa sacarlo. En menos de 48 horas ha quedado prácticamente descartada la posible salida del colombiano hacia el Barcelona o cualquier otro equipo que pudiera mostrar interés.

Desde la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos, el propio implicado aseguró que por su mente no pasa otra cosa que no sea estar en Anfield para el inicio de la próxima temporada. “Yo estoy muy feliz ahí en Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar ahí, entonces estoy muy contento, tranquilo. No estoy pensando en otra cosa, estoy pensando en la Selección Colombia que es donde estamos”, indicó Lucho.

La tajante respuesta del guajiro ha hecho eco en España, donde lo consideran uno de los protagonistas del mercado de verano que se aproxima.

En Inglaterra, por su parte, revelaron la posición de Arne Slot al respecto de una salida que se apaga poco a poco. De acuerdo con David Ornstein, periodista de The Athletic, el estratega que llegó para reemplazar a Jürgen Klopp tiene en sus planes al colombiano y no estaría de acuerdo con venderlo en este momento.

Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra. | Foto: PA Wire/PA Images

“Luis Díaz es admirado por el director deportivo del Barcelona, Deco, pero no ha habido ningún acercamiento al extremo por parte del equipo español. El Liverpool y el nuevo entrenador Slot todavía están planeando que el jugador de 27 años forme parte de la primera pretemporada de la nueva era”, dijo Ornstein.

Al interior de los reds están confiados en que no llegará una oferta que pueda poner a ‘tambalear’ la continuidad del nacido en Barrancas. “La precaria situación financiera de Barcelona plantea la cuestión de si podrían siquiera permitirse el lujo de Díaz”, agregó Ornstein.

El problema es que “el Liverpool querría obtener una ganancia significativa de los 50 millones de libras que pagaron al Oporto por él en enero de 2022″ y tienen toda la potestad sobre su futuro entendiendo que “al internacional colombiano le quedan tres años de contrato”.

Díaz fue durante la temporada pasada una pieza clave para el andamiaje ofensivo de Klopp. Junto a Virgil Van Dijk fue el jugador que más minutos sumó en la Premier League, aun cuando se perdió un par de partidos por el secuestro de su padre en Colombia.

El estratega alemán lo alineó en los partidos más importantes de la campaña y no parece que Slot lo vea de una manera distinta. Entendiendo que su sistema de juego también se basa en la velocidad de los extremos, Lucho tiene una gran probabilidad de arrancar como titular después de la Copa América y unas merecidas vacaciones.

Arne Slot, extécnico del Feyenoord de Países Bajos. (Foto archivo). | Foto: REUTERS

Luis Díaz solo piensa en Colombia

Durante sus declaraciones que retumbaron en la prensa internacional, Luis Díaz dejó claro que solo piensa en cumplir los objetivos de la Selección Colombia en el certamen continental que empezarán a disputar desde el próximo 24 de junio con el partido de fase de grupos frente a Paraguay en Houston.

“Nosotros estamos felices, tranquilos porque estamos cosechando cosas buenas, estamos construyendo una familia más que un equipo y eso es clave para lo que se viene que es una competición muy importante”, indicó.

Su presencia en la banda derecha es clave para que el equipo de Néstor Lorenzo siga ganando y extienda ese invicto de 19 partidos que tiene ilusionado a todo el país. “Creyentes siempre, nosotros sabemos los jugadores y cuerpo técnico que tenemos, estamos cien por ciento creyentes y vamos a luchar por darles ese triunfo a ellos”, completó Lucho.