Luis Díaz tendrá que esperar hasta mitad de año para conocer a su nuevo técnico. Aún cuando en Portugal dan por hecho que Rubén Amorim dejará el Sporting para ir a Liverpool, en Inglaterra no están tan convencidos de que la dirigencia ya se haya decantado por el entrenador de 39 años.

De hecho, según informó David Ornstein en The Athletic, los planes han cambiado bruscamente desde que Xabi Alonso optó por quedarse en el Bayer Leverkusen.

Cuando el español rechazó la opción de dirigir en la Premier League, la dirigencia empezó a construir una baraja de candidatos en la que incluso podría haber una gran sorpresa.

“Amorim está en la pelea, como ha sido bien documentado, pero nos dicen que no es una opción segura ni una primera opción segura en esta etapa”, afirma Ornstein, uno de los periodistas más famosos en el fútbol de Inglaterra, con casi tres millones de seguidores en su cuenta de X (antigua Twitter).

Rubén Amorim, técnico del Sporting CP | Foto: 2024 Quality Sport Images

Mientras Jürgen Klopp esté en el cargo, los dueños de Liverpool tienen tiempo de sobra para buscar al nombre perfecto que pueda garantizar la continuidad de un proceso exitoso.

Ornstein apunta que incluso hay una lista con otros posibles fichajes. “Se dice que el Liverpool está llevando a cabo un proceso realmente exhaustivo y amplio que también ha destacado candidatos alternativos”, explicó.

Liverpool está cerrando la temporada con un bache de resultados que también hará mella en la decisión final. Klopp es un técnico mundialmente conocido que tiene el talante de manejar el vestuario cuando se entra en crisis, algo que a un técnico sin experiencia en equipos grandes de Europa le podría costar el puesto.

Lo que quieren evitar los dueños del club de Anfield es que suceda algo como lo que pasa en Manchester United, donde se han presentado varios enfrentamientos entre jugadores y el técnico Erik Ten Hag, entre ellos el del mismísimo Cristiano Ronaldo antes del Mundial de Qatar 2022.

Klopp en rueda de prensa previa al duelo con Atalanta por la UEL. | Foto: PA Wire

Liverpool puede sorprender con un nombre inesperado

“Aquellos involucrados en la búsqueda estarán terminando la debida diligencia sobre esos candidatos y, por lo que he oído, deberían estar en condiciones de hacer avances más concretos sobre quienquiera que surja como su principal objetivo muy pronto”, dice el artículo publicado en The Athletic, que ya ha generado eco entre los hinchas de Liverpool.

Ornstein dice que “el director deportivo entrante Richard Hughes y el director ejecutivo de fútbol de FSG, Michael Edwards, no tendrán miedo de mirar más allá de los nombres obvios si otros cumplen con sus criterios, y están preparados para ser valientes antes que populares”.

El nuevo técnico es la prioridad ahora mismo en las oficinas de Liverpool, pues de ese perfil dependerá las decisiones referentes a fichajes y salidas de jugadores, algo que podría impactar en el futuro del propio Luis Díaz, relacionado hace poco con equipos como París Saint-Germain y FC Barcelona.

En referencia al tema de la plantilla, el periodista británico indicó que “se centrarán en criterios clave como el estilo de juego y la identidad que quieren que el Liverpool produzca con el nuevo hombre, una marca de fútbol que se adapte a este equipo y la forma en que el club ha reclutado desde hace un tiempo. Una capacidad para conectarse, energizar y aprovechar la base de fanáticos del Liverpool, datos sólidos sobre el estado físico y la disponibilidad de los jugadores, y un buen historial para mejorar a los jugadores y garantizar que alcancen y mantengan su potencial”.

Edwards ya tiene el historia de haber pegado en el clavo con varios fichajes, entre ellos Salah, Van Dijk, Sadio Mané, entre otros tantos que hicieron de Liverpool nuevamente un equipo protagonista en la Premier League.