James Rodríguez necesita volver cuanto antes a los entrenamientos de São Paulo. Todos los días que se tarde en recuperarse de su lesión muscular serán una desventaja respecto al resto de rivales por el puesto como titular en el naciente proceso bajo las órdenes de Luis Zubeldía.
Tras el anuncio oficial, que se realizó el sábado en la tarde, solo faltaba que el estratega argentino viajara directo a Brasil para tomar las riendas como nuevo entrenador.
Este domingo en la mañana, Zubeldía aterrizó en suelo paulista y atendió a algunos de los medios de comunicación que lo esperaban desde tempranas horas. Entre las únicas tres preguntas que respondió, una de ellas estaba relacionada con el caso de James Rodríguez y si iba a contar con él como una pieza clave en el proyecto.
“Los detalles los estaremos hablando de puertas para adentro”, regateó el ex técnico de Independiente Medellín y Lanús.
Zubeldía no quiso tratar a James como un caso particular, sino que avisó que todos sus dirigidos tendrán las mismas opciones de jugar. “Tomaremos decisiones pensando siempre en el bien de todos. Lo más importante es que hoy el equipo le gane a un rival muy duro y luego tendremos una secuencia de partidos. Intentaremos adaptarnos rápidamente y lograr resultados”, declaró en el aeropuerto.
El argentino asume a São Paulo con la urgencia de recomponer el camino en el Brasileirao y asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, principal objetivo al que le apuesta la junta directiva encabezada por el presidente Julio Casares.
“Es un desafío enorme para lo que es São Paulo, por todo lo que sabes, pero cada club que me contrató fue un desafío importante y poner a uno encima de otro no está bien. Es un desafío hermoso por su tamaño y por todo lo que es el fútbol brasileño. Para mí es importante estar aquí y estoy muy feliz”, indicó.
Zubeldía pudo haber sido técnico de James desde enero, pero en aquella oportunidad no fluyeron las negociaciones como ahora. “Siento que ahora es el momento. Hace unos meses no por motivos personales y públicos, porque declaré en un programa de televisión que no era momento de escuchar ofertas”, reconoció.
“Después de un tiempo de reunirnos, volvimos al tema y, estando en condiciones de negociar con São Paulo, no dudé y no dudamos como grupo de trabajo en aceptar la propuesta”, ajustó.
El debut de Zubeldía al frente del banquillo tricolor será este miércoles enfrentando a Barcelona de Guayaquil por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para este compromiso no contaría con el volante colombiano, que se recupera satisfactoriamente de la lesión sufrida hace unos días atrás.
El argentino evaluará la situación de James en su primer entrenamiento al frente del club, que será este lunes en la sede deportiva de Barra Funda. Luego de la respectiva observación al problema físico que lo aqueja, determinarán un tiempo estimado para el regreso a las canchas.
Cabe recordar que Zubeldía y James ya tuvieron un encuentro reciente, cuando el estratega argentino eliminó a São Paulo en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023.
Al finalizar el partido de ida, el estratega de 42 años se acercó a su ahora dirigido, lo abrazó y le dedicó unas palabras que no pasaron inadvertidas a las cámaras de la transmisión oficial.
Este nuevo cambio de timonel es una gran noticia para la carrera del ‘10′, teniendo en cuenta que el argentino ya tuvo una corta experiencia en el fútbol colombiano dirigiendo a Independiente Medellín, donde coincidió, entre otros, con Juan Fernando Quintero, gran amigo del capitán de la Selección Colombia.