Este viernes, Dani Alves completa una semana en prisión preventiva tras haberse confirmado su captura por un supuesto abuso sexual, denuncia que hizo una mujer de 23 años. Los hechos habrían ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
El futbolista brasileño fue citado a rendir declaratoria tras la denuncia interpuesta el 2 de enero, por eso el viernes 20 de enero se presentó en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital de Cataluña, donde se confirmó su detención y fue dirigido a la cárcel de Brians 1, de donde fue trasladado el martes pasado al módulo 13 de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
El mismo día de su traslado se conoció la nueva jugada en la búsqueda de sacarlo de prisión y limpiar su nombre. La defensa del futbolista de 39 años de edad cuenta con el abogado Cristóbal Martell, mismo que Lionel Messi contrató en su caso por fraude fiscal.
Justamente, este viernes 27 de enero ambos se reunieron durante más de dos horas para alistar el recurso que presentarán ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Después de esa reunión, el letrado atendió a algunos medios de comunicación y se conocieron detalles de lo sucedido con Dani Alves, quien ha cambiado su versión de los hechos en tres ocasiones.
Según Martell, en declaraciones recogidas por el programa Hablando Claro de TVE, la indecisión de Alves se dio porque “estaba en shock”. En uno de sus discursos, el futbolista aseguró que no conocía a la joven porque su intención era tratar “de ocultar la infidelidad a su mujer”, la modelo Joana Sanz que el jueves borró de sus redes sociales todas las sus fotos con Alves.
Otro de los medios presentes en la cárcel, Antena 3, indicó que el abogado les informó que Dani Alves “estaría dispuesto a aceptar cualquier medida de control para que la jueza acepte su salida de prisión”, como “una alta fianza” y hasta tener “una pulsera para tenerlo controlado”.
En su primera jugada para sacar a Dani Alves de la cárcel, Cristóbal Martell buscará su libertad provisional bajo condiciones que le presentará a la justicia española. Para que no pase más tiempo encerrado, al jugador se le prohibiría salir de España y le sería retenido su pasaporte.
Aunque en su detención se determinó que no tiene opción de fianza, el letrado intentará que se conceda este benefició para que su defendido salga de prisión lo antes posible, mientras sigue vinculado al caso y bajo investigación.
Según lo informado por el medio español, Dani Alves “ha reconocido la infidelidad” ante Cristóbal Martell, pero en todo momento negó “que hubiera una agresión sexual” de su parte. Por esto, el abogado ahora espera poder “probar que sí hubo consentimiento”.
“Respecto a las tres versiones contradictorias que Dani Alves ha ofrecido hasta la fecha, Cristóbal Martel ha explicado que el jugador quería proteger a su familia y que su mujer no se enterase de la infidelidad. Ahora, Alves quiere dar una versión coherente de los hechos”, añade Ante 3.
Cristóbal Martell aprovechó para decir que “ha visto a un Dani Alves muy fuerte y adaptándose bien a su nueva vida en prisión”, donde no quiere que “su familia vaya a visitarle para que no le vean en esa incómoda situación”.
¿Por qué fue enviado a prisión?
La decisión de mandarlo a la cárcel se tomó, ya que, según la abogada de la víctima, “la existencia de pruebas” y las declaraciones fueron más contundentes a favor de la mujer de 23 años.
Además, Alves “es una persona con gran capacidad económica, que no vivió en España y que tiene doble nacionalidad”, razón por la que “sería muy difícil extraditarlo a España si pisara territorio brasileño”, dijo Ester García López en conversación con UOL.
El miércoles, este medio brasileño sacó a la luz la entrevista con la abogada, en la que dieron detalles sobre lo ocurrido como la supuesta no utilización de preservativo por parte de Dani Alves y que la joven está gravemente afectada, por lo que se encuentra en tratamiento farmacológico.