La Selección Colombia atraviesa un momento complicado tras perder con Perú en Barranquilla. Ahora, solo le queda ganar sus tres próximos partidos en la Eliminatoria Conmebol a Catar 2022.

Esta tarea no parece nada sencilla, pues este martes deberá enfrentar a Argentina en condición de visitante. Aunque la celeste se clasificó de manera anticipada a la cita mundialista, se sabe que no bajará los brazos y lo demostró en la fecha 15 cuando salió victoriosa de su visita a Chile.

Para cerrar su participación en la eliminatoria suramericana, Colombia se medirá en marzo a Bolivia en casa y jugará la última fecha en Caracas ante Venezuela.

En medio de la decepción e impotencia, después del juego varios referentes del combinado patrio dieron sus impresiones sobre la actualidad de la Selección, que parece alejarse de la clasificación a la Copa del Mundo.

Recientemente, uno de los futbolistas de Colombia que escribió un mensaje sobre este tema fue James Rodríguez, quien no pudo evitar la derrota de su equipo en la fecha 15 del clasificatorio suramericano.

“Nunca me he rendido, nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final”, expresó por medio de las redes sociales.

Aunque es uno de los jugadores de la Tricolor que más críticas ha recibido, dado que su nivel se estaría viendo afectado por jugar en el Al-Rayyan de Catar, él prefirió dejar los malos comentarios atrás y aseguró que siempre estarán “entregando el alma” con la camiseta de la Selección Colombia.

En el partido ante Perú, el mediocampista, de 30 años, fue uno de los futbolistas en campo con mejor valoración al registrar cinco remates, dos de ellos al arco, tener 87 interacciones con el balón y ejecutar 46 pases correctos de 53, para una efectividad del 87 %.

“No hay excusas”

Antes del desenlace fatal para Colombia en el Metropolitano, la afición de la Tricolor se emocionó al ver en la formación titular a Radamel Falcao García, quien insistió en el frente de ataque sin efectividad. “Tuvimos muchísimas opciones, ellos tuvieron una y esa es la diferencia del partido”, dijo al término del compromiso.

Aunque Perú manejó los tiempos del partido y logró controlarlo desde acciones sin fútbol, el delantero del Rayo Vallecano no demeritó lo hecho por el equipo de Gareca.

“Perú jugó lo que tiene que jugar. Son situaciones, son factores, cada equipo hace su trabajo”, apuntó.

Falcao jugó 66 minutos y dio lugar en el terreno de juego a Miguel Ángel Borja. El capitán de la Selección está convencido que aunque se perdió el lugar de privilegio para ir directamente a Catar 2022, todavía se puede buscar sumar contra Argentina, Bolivia y Venezuela. “Hay que buscar variantes cuando los equipos se paran así. No hay excusas, no la metimos, ellos tuvieron una y la metieron”, precisó.

Por lo pronto, la Tricolor se alista para el encuentro ante Argentina, que ya está clasificada al Mundial de Catar 2022 junto a Brasil como representantes de Suramérica. Todos los encuentros de la fecha 16 de la Eliminatoria Conmebol se disputarán el próximo martes 1º de febrero.