La Selección Colombia cerró este martes la doble fecha de noviembre después de enfrentar a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la jornada número 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
Pese a que tuvo la iniciativa y la posesión del balón durante casi todo el compromiso, el combinado nacional no pudo concretar las pocas llegadas que generó y terminó empatando nuevamente sin goles ante la ‘albirroja’, que tuvo la oportunidad más clara del juego.
Ante esta nueva igualdad, Carlos Antonio Vélez perdió la paciencia y se despachó en contra de Luis Fernando Muriel en Palabras Mayores (Antena 2) por su bajo rendimiento. Además, le cuestionó su estado físico.
“Muriel es un jugador decadente que le hace goles a equipos de medio pelo y que es suplente en su club. Lo de Muriel tocó fondo. Llegó regordete, panzón, obeso, grasiento y poco útil para el equipo”, precisó.
El comentarista, de igual manera, aprovechó el momento para criticar el manejo que le está dando Reinaldo Rueda a la Selección debido a que -según él- se está dejando llevar por el “populismo” de la tribuna.
“Rueda debe jugar la suya con los suyos. El que esté competitivo que juegue, fácil. Si hay que hacer un equipo sin nombres y figuras, hágalo. Estamos sobrevalorados, no hemos ganado nada y los nuestros no juegan en grandes equipos. Solo Díaz y Ospina se salvan”, agregó.
Con respecto a James Rodríguez, el reconocido periodista destacó sus ganas y sacrificio. Sin embargo, puntualizó que actualmente el cucuteño no está en óptimas condiciones para vestir la camiseta de la Tricolor.
Vélez, adicionalmente, señaló que el mediocampista del Al-Rayyan “le bajó la mano” a Bernado Redín, cuando el asistente técnico quiso saludarlo después de que fue reemplazado en el minuto 80 del segundo tiempo.
“No me gustó el gesto de James cuando fue reemplazado. Cuando él salió se le acercó Bernardo Redín a saludarlo y le bajó la mano. Yo admito que un jugador salga caliente. Él quería hacer otras cosas, pero el que manda manda, aunque mande mal. El señor Redín es autoridad y hay que respetarlo. Eso no está bien”, concluyó.
Las clasificatorias sudamericanas a la cita orbital regresarán a finales de enero del próximo año con los partidos correspondientes a la decimoquinta y decimosexta fecha, que todavía no tienen horarios definidos por parte de la Conmebol.
Después de que se puso al día el cronograma gracias a las dos jornadas triples de septiembre y octubre, el combinado nacional volverá a jugar el próximo jueves 27 de enero contra Perú en el Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que el martes primero de febrero visitará a Argentina, con la obligación de sumar puntos importantes.
La Selección Colombia se encuentra parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 17 unidades. Las primeras cuatro selecciones clasifican directamente al Mundial de Catar 2022, mientras que el quinto lugar da cupo al repechaje.
Los cuatro rivales que le restan al combinado nacional en las clasificatorias son: Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela. Los dirigidos por Rueda deben sumar mínimo siete puntos para llegar a la cita orbital.