Si hay un jugador que en la actualidad está en boca de todos es Juan Fernando Quintero. El talento que milita en Racing de Argentina y hace parte de Selección Colombia, hace días nada más consiguió la Copa Sudamericana, habiendo sido una de las fichas fundamentales en las últimas instancias.
El volante con magia en sus piernas, en semifinales, fue el que se puso su equipo a cuestas, para marcar un doblete que les diera el paso a la final ante Cruzeiro. Dicha repercusión lo hizo ser titular en la gran final, donde estuvo por 85 minutos y al final pudo gritar campeón.
Oferta de un grande para volver al FPC
Por su gran momento en el balompié suramericano, en Colombia sueñan con volverle a tener. Varios clubes grandes ya lo han visto vestir sus colores, entre esos Independiente Medellín, Atlético Nacional, Junior, pero ahora quien quiere tenerlo es el América de Cali.
Según lo destapó en las últimas horas la periodista Sheyla García: “El América tiene el empresario, la plata y la rompe don Tulio porque ya hizo conexión para traer a Juanfer”.
Además de ese bombazo de noticia, aterrizó cómo debía darse todo: “En lo económico el platal es el jurgo de plata. Solo hay que esperar cómo avanza el tema de Racing y afuera, que se les meta otra oferta”.
“El equipo que tiene la plata es el América. Me lo dijeron muy cercano a Tulio”, sumó generando un revuelo total por la llegada del jugador de Selección Colombia.
Don Tulio Gómez, al que García hace mención, es el máximo accionista del América, quien toma las decisiones en el conjunto rojo de Cali, dice a quién contratar, entre otras cuestiones importantes.
Recientemente, hizo referencia a ese rumor que surgió sobre Quintero y de inmediato lo calificó de difícil: “Juanfer es un jugador que nos gusta, hablamos con él hace seis meses, es un jugador de 35.000 abonos que se aleja de nuestras pretensiones”.
Además de eso, soltó la bomba de que para la plantilla de 2025 ya hay un tridente de futbolistas contratados, mismos que espera anunciar una vez acabe la disputa de las finales: “Ya tenemos hablados tres jugadores y esperamos anunciarlos a final de año”.
Juanfer se deja querer por Colombia
Recientemente, en suelo nacional, medios como ESPN han querido tenerle para recopilar sus impresiones tras el título de Sudamericana. Allí, dijo: “Yo de corazón soy muy patriota, me encanta Colombia, me encanta el fútbol colombiano, a veces yo lo veo y lloro de alegría y siempre ando pendiente”.
De su última experiencia en el balompié de Colombia: “Cuando fui a Junior sentí el cariño de la gente, por más de que se hablaron muchas mentiras, quería sentirme respetado y amado y eso se vio en cómo la gente me recibía”.
“Vivo eternamente agradecido con Nacional, aunque mi vínculo es con el Medellín, llevo tatuado el escudo del Medellín, pero está también Envigado donde di mis primeros pasos en el fútbol y también con el Junior porque la gente de Barranquilla me respetó y no cierro las puertas a nadie”, sumó.
Además de eso, la tiró cambiada dando a entender que Millonarios podría, algún día, ser considerado. “Tengo relación con (Alberto) Gamero, con Gustavo (Serpa) siempre hablo también. En su momento llegará el día que tenga que volver”.
Sin embargo, sobre el fin de su entrevista sí demostró que hay un solo equipo que lleva en su corazón: “Ya miraremos qué va a pasar, tengo muchas cosas por cumplir. Volver al Medellín, quedar campeón con el equipo del que soy hincha. Está ese sueño, pero no sé en qué momento irá a pasar”.