James Rodríguez no solo regresará a Europa, sino que lo hará en condición de agente libre. El colombiano llegó a un acuerdo con el Al-Rayyan para rescindir su contrato y, de esa manera, tener vía libre para ultimar detalles de su vinculación al Olympiacos de Grecia, donde ya superó los respectivos exámenes médicos.
A través de un escueto comunicado, el conjunto catarí informó la salida del colombiano, al que habían recibido hace menos de un año entre bombos y platillos. “Al‐Rayyan rescinde de mutuo acuerdo el contrato del profesional colombiano James Rodríguez, tras llegar a un pacto entre ambas partes”, indica la publicación.
En los comentarios de dicho tuit existen comentarios de todo tipo. Desde los que despiden a James deseándole éxitos en sus nuevos proyectos, hasta los que continúan molestos por el rendimiento de un jugador en el que tenían altas expectativas cuando llegó procedente del Everton de la mano del francés Laurent Blanc, destituido como técnico durante la estancia del colombiano en Doha.
Ahora solo resta que Olympiacos haga oficial el contrato que le ofrecerá a James dada su condición de agente libre, pues durante las últimas horas se había conocido que la estrategia de los griegos era firmar un préstamo por un año, en el que Al-Rayyan asumiría parte del salario que asciende hasta los seis millones de euros.
Al desvincularse de los cataríes, el elenco rojiblanco tendrá que asumir el total de la ficha, eso sí, con la posibilidad de ficharlo gratis y por más tiempo del que se esperaba en un principio. El colombiano ya se encuentra en El Pireo, esperando por ese anuncio oficial que coincide con el partido de la fecha 2 de la Europa League frente al Friburgo en condición de local.
Todo listo
Después de tantas semanas esperando por una oportunidad en el Viejo Continente, a James se le aclara el día cero para firmar con su nuevo equipo. Ahora sin la atadura del Al-Rayyan, solo queda sumarse al plantel en el que se encuentra un viejo amigo como Marcelo, con quien hizo una gran amistad en el Real Madrid al lado de Cristiano Ronaldo.
Ese es el principal motor del volante cucuteño, al que, seguramente, recibirán en medio de aplausos sobre el campo del Estadio Georgios Karaiskakis, casa del Olympiacos, en la que esperan que James asista esta tarde (noche) para presenciar el juego de Europa League en el palco de invitados.
La buena noticia para James es que llega a un equipo protagonista en su liga, que es, además, ampliamente superior al resto de equipos en la cantidad de títulos nacionales. Olympiacos es el más veces campeón de Grecia con 47 títulos oficiales, por los 20 que ha ganado Panathinaikos, el segundo en ese ranking.
Sumado a esto, los rojiblancos han conquistado 28 títulos de copa y tres supercopas, teniendo la vitrina más laureada en la historia del fútbol de ese país. Actualmente, el Olympiacos marcha tercero de la Superliga con ocho puntos en cuatro partidos disputados, a cuatro de Panathinaikos, que es líder, y a dos del PAOK que marcha segundo con diez unidades.
La temporada pasada consiguieron un nuevo título liguero, triunfo que les permitió avanzar a la fase previa de la Uefa Champions League, no obstante, cayeron en la eliminatoria con el Maccabi Haifa de Israel y se tuvieron que conformar con disputar la fase de grupos de la Europa League, en la que comparten el grupo G con Nantes (Francia), Friburgo (Alemania) y Qarabag (Azerbaiyán).
El debut oficial está por definirse, pues primero tendrá que sumar algunos entrenamientos antes de saltar al campo. Según lo visto en los últimos días como jugador del Al-Rayyan, James está en buenas condiciones físicas, presto para iniciar un nuevo camino en territorio helénico.