La era Juan Carlos Osorio en América de Cali empezó con varias novedades de cara al segundo semestre del año, en el que afrontará Liga Betplay y Copa Sudamericana. Tras las bajas sensibles que ha tenido en las últimas semanas, el risaraldense ha sabido suplir y ya cuenta con siete refuerzos.

Así las cosas, este viernes el elenco escarlata confirmó al atacante Deinner Quiñones como nuevo jugador. El extremo llega a la ciudad de Cali procedente de Atlético Nacional, donde no tuvo mucha continuidad ya que solo disputó un total de seis juegos en los que en ninguno fue titular, haciéndolo desde el banquillo.

“El extremo Deinner Quiñones se une a la familia escarlata para aportar su talento en busca de nuestros objetivos”, confirmó el club en sus redes sociales.

Quiñones, además de Nacional, pasó por Independiente Medellín, equipo en el cual se dio a conocer. Por otro lado, el atacante ha vestido las camisetas del Deportes Quindío, que este semestre jugará en la primera división; de Jaguares de Córdoba, y del Santos de Laguna de México.

En Atlético Nacional estuvo bajo el mando del profesor Juan Carlos Osorio, quien hoy comanda al América. Quiñones solo marcó un gol en 2020 con el verde de la montaña en la era Osorio.

Con esta nueva contratación, América ya suma siete jugadores en la era Juan Carlos Osorio. Los otros cinco son: David Lemos, quien desafortunadamente sufrió una lesión esta semana; Jorge Segura, defensor central; Larry Angulo, volante de marca; Elvis Mosquera, lateral; Daniel Hernández, volante, y Gustavo Torres.

Vale recordar que en el caso de Lemos, el médico de la institución, Carlos Restrepo confirmó que el jugador presentó rotura de ligamento cruzado anterior, lo que lo dejará por fuera de las canchas de ocho a diez meses.

“El día de ayer (lunes 28 de junio) durante la práctica matutina, el deportista David Lemos presentó una lesión en su rodilla izquierda, razón por la cual tuvo que ser llevado a una clínica para realizar una valoración por ortopedia (...) Desafortunadamente, debemos comunicar que el futbolista presentó una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, confirmó el galeno del club.

Osorio piensa en Sudamericana

El pasado martes 1 de junio se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia que jugarán dos equipos colombianos. América de Cali y Junior de Barranquilla tendrán su revancha en torneos internacionales, tras llegar a la competencia desde la Copa Libertadores.

América de Cali probará suerte ante Atlético Paranaense, rival brasileño que tiene buenos recuerdos ante los colombianos, pues en 2017 le ganó la final al Junior de Julio Comesaña desde los doce pasos.

En primera instancia, América jugará el próximo 13 de julio ante Paranaense la ida en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, desde las 7:30 de la noche, hora colombiana. La vuelta entre escarlatas y cariocas será el próximo martes 20 de julio en la Arena da Baixada, de Curitiba, a la misma hora que la ida.

Vale recordar que este juego se llevará a cabo en la capital del departamento de Risaralda debido a los arreglos de iluminación que se hacen en el Olímpico Pascual Guerrero. “El compromiso de ida ante Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana 2021 se disputará en el Hernán Ramírez Villegas. Agradecemos a la Alcaldía de Pereira por permitirnos disputar este partido internacional en su ciudad”, publicó América en días pasados.