Luego de vencer 1-3 al América de Cali por la ida de los octavos de final de Copa BetPlay, Atlético Nacional tenía el asunto pendiente de confirmar a su nueva incorporación en ataque. Las expectativas han sido altas por conocer quién suplirá a Francisco Da Costa en la zona ofensiva, dado que su préstamo concluyó anticipadamente y el brasileño no cumplió con las expectativas.

Nelson Deossa celebrando el segundo gol. | Foto: Prensa Atlético Nacional

Así las cosas, la dirigencia de Nacional estuvo tanteando varios nombres: uno de ellos, Eric Ramírez, hombre que había militado un buen tiempo por el fútbol europeo. Ahora está en búsqueda de más continuidad y goles con el verdolaga, en su vuelta al radar de Sudamérica y a un gigante del FPC, con obligación viva en Copa Libertadores y el deber de figurar en la Liga BetPlay, en medio de un ‘revolcón’ nominal.

El anuncio oficial de Atlético Nacional

Después de los diálogos y todos los trámites pendientes para que se diera oficial el fichaje, la escuadra ‘verdolaga’ acabó con las dudas y presentó al venezolano, quien llega prestado por un año desde el Dinamo de Kiev, uno de los equipos tradicionales en Ucrania.

El club paisa hizo oficial este refuerzo, quien se sumará a Jefferson Duque y a Tomás Ángel en el frente de ataque. A través de un video oficial, la institución anunció a Ramírez como una gran estrella para el segundo semestre del año. “Del fútbol europeo a la capital paisa”, indicó el metraje.

El delantero venezolano llegará a Atlético Nacional | Foto: 2021 Getty Images

En el video se destacaron goles importantes de Ramírez en Europa, recordando que también pudo marcarle un gol a Brasil con la Selección de Venezuela. Ahora bien, expuso sus ‘pinceladas’ en la sede deportiva del club, indicando que estará en cancha “pronto”.

Lo único que hacía falta era la aprobación de los exámenes médicos; sin embargo, se disipan las dudas con la oficialización de Atlético Nacional, que justamente se medirá ante Jaguares de Córdoba como local en la fecha 3 de Liga BetPlay. Ya recibió todos los papeles que faltaban, por lo que ya está a disposición de William Amaral para la triple competición en 2023.

El joven venezolano está encaminado a ser el titular en corto plazo. Si es del gusto de Amaral, pinta para figurar en una propuesta ofensiva superior a la de Paulo Autuori, quien accedió a la finalísima de Liga ante Millonarios, pero que nunca convenció con su juego.

Amaral fue designado como técnico en propiedad. | Foto: Twitter @nacionaloficial

En cuanto al DT brasileño, actualmente encargado de la institución, recibió el visto bueno para asumir las riendas en propiedad hasta diciembre de 2023. La expectativa es protagonista y el gran objetivo es ser campeón.

¿Quién es Eric Ramírez?

Ramírez surgió de la cantera del Zamora en Venezuela; luego jugó en Estudiantes de Mérida y partió al Karviná de República Checa, además de Senica y Dunajská Streda en Eslovaquia. El equipo dueño de sus derechos es el Dinamo de Kiev, donde marcó 4 goles y 1 asistencia en 20 cotejos jugados.

Su mejor actuación fue en Eslovaquia justamente, pues anotó 28 goles en 69 partidos al servicio del Dunajská Streda. Fue cedido al Real Sporting de Gijón, inquilino del balompié español en su segunda categoría.

El venezolano ha sido regular en la última campaña, pues disputó 1.892 minutos repartidos en 44 cotejos (10 goles y 2 asistencias). Incluso fue citado por la Selección de Venezuela entre 2020 y 2021, anotando un gol en Eliminatorias Sudamericanas.

Por ahora, el venezolano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026; esto llevó a que sea ofrecido a Nacional en busca de más continuidad. Ramírez se sumaría a Neyder Moreno y Maximiliano Cantera como las nuevas caras del onceno antioqueño.