Atlético Nacional ya tiene la mira en lo que será la próxima temporada donde afrontará la Liga BetPlay. Es por eso que este miércoles, por medio de sus redes sociales, el conjunto verdolaga confirmó su primer fichaje.
Se trata del defensor central Felipe Aguilar, quien retorna a las toldas verdes tras su paso por el fútbol brasileño, donde vistió las camisetas del Santos y Atlético Paranaense. El zaguero espera retomar en Nacional ese nivel que le dio el salto al fútbol internacional. Vale recordar que Aguilar fue una de las máximas figuras de aquel Nacional que se llevó todos los honores en el año 2016.
“Después de disputar 62 partidos entre Santos y Atlético Paranaense de Brasil en tres temporadas, el defensor de 28 años Felipe Aguilar Mendoza regresa a Atlético Nacional. El retorno del seis veces campeón con el verde se da en el proyecto del ADN verdolaga de regresar a la esencia del club y un jugador como Felipe es el fiel reflejo de ello”, confirmó el club a través de un comunicado oficial.
Además, agrega: “Desde los 11 años de edad jugó en Atlético Nacional, pasando por todas las categorías del fútbol formativo de la institución. Aguilar, quien actuó 97 partidos con Atlético Nacional, superó los exámenes médicos y ya se integró a los trabajos del plantel liderado por Alejandro Restrepo. El defensor estará por un año con el verde”.
Con Aguilar, el profesor Alejandro Restrepo, quien será el encargado de comandar el barco de Nacional ante la salida de Guimarães, ya cuenta con su primer fichaje para la próxima temporada y espera en los próximos días confirmar más jugadores.
¿En qué va lo de Yeison Guzmán?
Por otro lado, tras no llegar a un acuerdo con Junior de Barranquilla, el volante Yeison Guzmán ahora suena más fuerte para llegar al Atlético Nacional. El ex-Envigado no llegó a un acuerdo con las directivas del cuadro tiburón y mira de reojo a la ciudad de Medellín.
Según se ha conocido, el volante ofensivo de 23 años, que pertenece al Envigado, tendría adelantadas las conversaciones con Nacional y todo indica que en los próximos días podría cerrarse su traspaso al más veces campeón de la liga colombiana.
Cabe recordar que el pasado 15 de abril Envigado hizo oficial que había llegado a un acuerdo para que Yeison Guzmán se convirtiera en nuevo jugador del Cruzeiro de Brasil, algo que se cayó tras la confirmación de ambas instituciones. Pese a ser presentado por la escuadra brasileña, cinco días después el talentoso volante desistió de la oportunidad de ir al fútbol del exterior.
Según se supo en el documento oficial, el dinero a recibir no era el monto acordado, pues el pago dependía de partidos disputados y acuerdos de publicidad.
Además, SEMANA conoció que ambos equipos estaban de acuerdo con la negociación y sus términos, pero quien desistió en totalidad de la oferta fue el propio jugador.
De inmediato, Junior de Barranquilla reactivó las negociaciones con Envigado para hacerse con los servicios del mediocampista. Y aunque parecía ser definitiva su llegada al cuadro barranquillero, una vez más el problema fueron las pretensiones económicas del futbolista. Ante eso, la mejor opción parece ser Atlético Nacional, equipo que sí estaría dispuesto a cumplir con las exigencias salariales de Yeison Guzmán.
Además del volante de Envigado, Nacional espera confirmar en los próximos días varios fichajes, entre los que estarían el defensa Felipe Aguilar (confirmado) y el lateral Esneyder Mena, provenientes de Athletico Paranaense de Brasil y Deportivo Pasto, respectivamente.