El Al Nassr está viviendo momentos de éxito con Cristiano Ronaldo, consiguiendo un título y de paso la clasificación a la Champions League asiática, sin embargo, los dueños están a disposición de seguir moviéndose en el mercado y anunciaron un nuevo fichaje de lujo.
El central internacional español Aymeric Laporte fichó por el cuadro saudita, después de cinco años vistiendo la camiseta del Manchester City, anunciaron este jueves los dos clubes.
“Después de cinco años increíbles en el City, Laporte fichó definitivamente por el Al Nassr”, indicaron los ‘Citizens’, vigentes campeones de la Champions League y de la Premier inglesa en la red social X (ex Twitter), justo unas horas después de que el club de Riad oficializase la llegada del defensor de origen francés con un escueto mensaje: “Laporte está aquí”.
El valor del traspaso
Ninguno de los dos elencos reveló el valor de la transacción, no obstante, distintos medios han señalado que Al Nassr le habría pagado 27,5 millones de euros al City por el defensor central de 29 años.
Ahora Laporte compartirá equipo con Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, dos rivales que sufrió en la Premier League. El portugués fue su contrincante cuando jugó en el Manchester United en la segunda etapa y el senegalés fue una pesadilla para el español, cuando estuvo en Liverpool.
Laporte, que llegó al Manchester City en 2018 procedente del Athletic Club, conquistó, entre otros, cinco títulos de la Premier y una Champions League. Disputó 180 partidos con los Citizens.
“Me gustaría agradecer a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y, por supuesto, a los brillantes aficionados del City por todo su apoyo durante mi estancia en Manchester. Siempre seré un seguidor del City y espero verlos a todos de nuevo”, dijo Laporte para los medios del club.
Por su parte, el director deportivo, Txiki Begiristain, sostuvo que “ha sido perfecto para el City. Encajó perfectamente en el equipo desde su llegada en 2018 y jugó un papel clave en muchos de nuestros éxitos a lo largo de los años siguientes”.
Las compras de Al Nassr
La cifra de 165 millones de euros, es el gasto que registra el club para esta temporada, siendo el volante portugués Otavio su adquisición más cara. Pagó 60 millones de euros por el jugador.
Además, puso sobre la mesa 30 millones de euros por Sadio Mané, 25 por el volante Seko Fofana, otros 18 por el mediocampista Marcelo Brozovic y cuatro más por el lateral izquierdo Alex Telles.
Hay que sumarle a esto que Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado del mundo, puesto que recibe 200 millones de euros por temporada.
El entrenador del equipo es Luís Castro. El portugués estuvo a cargo del Porto, Vitória Guimaraes, Shakhtar Donetsk, Al Duhail y el Botafogo.
Arabia Saudita quiere otra figura
El medio Relevo ha dado a conocer que el Al Ittihad está dispuesto a desembolsar una gran cifra económica para llevarse a una estrella de la Premier League.
El jugador que persiguen los petrodólares es Mohamed Salah, el futbolista más importante de Liverpool en toda la era de Jürgen Klopp y quien es compañero del colombiano Luis Díaz.
“Salah firmó una ampliación de contrato hace un año y todavía tiene dos años de vínculo por delante con el Liverpool. Pero hay un pequeño detalle que puede hacer tambalear todo: Al Ittihad le ofrecerá ser el mejor pagado de la Saudí Pro League”, indica Relevo.
Aunque el medio no revela la cifra concreta, ganar más que ‘CR7′ haría al egipcio, de 31 años, el futbolista mejor pagado en la historia de este deporte.
“Para ser claros, el jugador quiere irse. Además del súper contrato que Al Ittihad tiene preparado para él, las fuertes creencias religiosas del futbolista son un factor muy importante en su decisión”, apunta el medio.