El Al-Rayyan de Catar no para de reforzarse. Con el objetivo de alcanzar los primeros puestos en la liga de Catar, el nuevo equipo de James Rodríguez hizo oficial este martes la contratación de otro jugador antes del cierre del mercado en ese país.
Pese a que actualmente su posición en la tabla no les favorece, el equipo que dirige Laurent Blanc quiere sumar los puntos necesarios para mejorar su rendimiento y hacerse un lugar en la punta del certamen local. En lo que va de la liga, Al-Rayyan ha empatado tres juegos y perdido uno, resultados que lo tiene en el octavo lugar con tres unidades. En la parte alta de la tabla están Al-Sadd (1º) y Al-Duhail (2º), ambas escuadras con 12 unidades.
Y para empezar a cambiar su situación, los ‘Leones’ de la ciudad de Al-Rayyan, ubicada en la zona central del emirato, han hecho oficial en las últimas horas el fichaje de Steven N’Zonzi. A sus 32 años de edad, dos más que James, el mediocampista francés ha aceptado la aventura de jugar en el fútbol de Catar.
Después de días de negociación, N’Zonzi se convirtió en jugador del club catarí proveniente de la Roma. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el francés llegó totalmente gratis. “El excentrocampista del Sevilla y del Galatasaray, Steven Nzonzi, deja la AS Roma en una transferencia libre para unirse a Al-Rayyan”, informó el italiano en su cuenta de Twitter.
Antes de su desvinculación de la Roma, N’Zonzi estuvo dos temporadas en el Rennes de Francia, donde disputó 2.910 minutos en 34 partidos por liga, 33 como titular y marcó un gol. Además, fue compañero de Radamel Falcao García durante seis meses cuando estuvo cedido en el Galatasaray en la temporada 2019/20.
Los otros clubes por los que ha pasado son el Amiens de Francia, donde debutó en 2008, el Blackburn Rovers y el Stoke City de Inglaterra, y el Sevilla de España.
Y aunque no ha ganado muchos títulos en su carrera, pues a nivel de clubes suma la Europa League de 2016 con el Sevilla, el futbolista con ascendencia congoleña logró levantar el trofeo que todos quieren. En 2018, N’Zonzi hizo parte de la plantilla de la Selección de Francia que quedó campeona del mundo en el estadio de Loujniki en la ciudad de Moscú, Rusia.
Ese día, el 15 de julio de 2018, ingresó al campo de juego en el minuto 55 en lugar de N’Golo Kanté, en la victoria 4-2 sobre la Selección de Croacia.
Ahora, el campeón del mundo compartirá vestuario con James Rodríguez y será dirigido por su compatriota Laurent Blanc en Al-Rayyan de la primera división catarí.
En cuanto a lo deportivo, Al-Rayyan logró salvar un empate como local el lunes ante Al-Khor, duelo que fue válido por la fecha 4 de la liga. Para ese partido no fue convocado James Rodríguez, quien se encuentra en una adaptación física como lo anunció en su presentación. El próximo partido, en el que quizá se pueda ver al colombiano, será este sábado en la visita al Al-Ahli Doha, equipo que está en la séptima posición con tres puntos.