Este lunes 17 de junio, Kylian Mbappé, estrella de la selección de Francia, sufrió un fuerte golpe en su nariz en la victoria del equipo galo a la escuadra de Austria por la primera fecha del grupo D de la Eurocopa 2024 que se juega en Alemania.
La situación, como era de esperarse, causó preocupación en la delegación francesa. Después del partido, el nuevo jugador del Real Madrid de España tuvo que ser trasladado a un centro de salud especializado. Las imágenes del golpe son sensibles.
Tras la atención en un hospital, la Federación Francesa de Fútbol emitió un comunicado en el que indició que Mbappé no será operado por su fractura, pero sí tendrá que atravesar por un duro tratamiento para jugar nuevamente con su selección en la Eurocopa 2024.
“Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz, confirmó la autoridad la noche del lunes al martes. Kylian Mbappé ha regresado al campo base de la selección francesa”, dice en el comunicado, en palabras recogidas por L’Équipe.
“Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un período de tratamiento”, se agregó.
Se desconoce el número de días que Mbappé estará en el tratamiento por su fractura de nariz. Los aficionados de la escuadra gala esperan que su máxima figura se pueda recuperar para que tenga la posibilidad en los partidos restantes del torneo continental.
Sin lugar a dudas, para Didier Claude Deschamps, director técnico de la selección de Francia, Kylian Mbappé es una ficha más que clave, un jugador irremplazable, a pesar de los grandes talentos que tiene esta escuadra.
Sobre la victoria ante la difícil selección de Austria, el entrenador habló después del compromiso y reveló que está muy contento por la actuación de sus jugadores, los cuales tuvieron que trabajar mucho para vencer a su rival.
“Estoy contento con lo que hicieron los jugadores. Tuvimos la oportunidad de tomar el descanso y tener una ventaja de dos goles, pero todos los partidos son difíciles, con un equipo que no tenía respuesta. No lo hicimos todo bien, podríamos haber sido más precisos ofensivamente, pero colectivamente había esa solidez, esa generosidad, y es muy bueno empezar con una victoria, es una buena costumbre que mantuvimos”, dijo Didier.
“Hay calidad y talento, pero los jugadores saben muy bien que también hace falta solidez y esfuerzo cuando no tienes el balón. No vamos a alardear, pero es un buen comienzo para nosotros. Al parecer, Kylian tiene la nariz rota, eso es lo malo de esta noche. Es muy molesto para nosotros”, agregó, antes de conocer el parte médico de Mbappé.
Francia es sin lugar a dudas una de las selecciones favoritas para quedarse con el tan anhelado título de la Eurocopa 2024 de Alemania. Pero no es una tarea fácil, eso no es un secreto.