Durante la tarde de este domingo, 19 de noviembre, se produjo un suceso que enlutó por completo al deporte colombiano y en especial, al automovilismo. Lastimosamente, en medio de las competencias del TC 2000 Colombia se produjo un accidente que acabó con la vida de una periodista que asistió a dicho evento.
“Infortunado accidente en el autódromo de Tocancipá. Un ventarrón derribó la pantalla y al caer mató a una piloto y dejó herida a su hija. La víctima fue una compañera mía hace poco en el programa Autos y Motos de Blu Radio”, informó el periodista Nelson Enrique Ascencio.
Pasados algunos minutos de conocerse esta información, se pudo saber la identidad de la persona que falleció. Se trataba de Luz Eusse Arbeláez, quien fue descrita por Ascencio como “una luchadora de la vida. Superó cosas muy difíciles e iba a volver a correr. Estaba lanzando su marca. Era de sacarte sonrisas y tomar del pelo”, dijo con nostalgia.
Según se pudo saber horas después, el perfil de Eusse era el de una mujer que tenía 38 años y desde hacía 11 era parte de Blu Radio como locutora del programa Autos y Motos, dirigido por el periodista Ricardo Soler. Era esposa y mamá. Tenía tres hijas. Además, se desempeñaba en el modelaje.
Horas antes, había publicado en sus historias “Mi lugar feliz”, mostrando un poco del ambiente que vivía en Tocancipá. Tras saberse de esto, Fedeautos como uno de los organismos que estaba presente en el evento como garante, emitió una comunicación oficial.
“La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD, su Comité Ejecutivo en cabeza de su presidente Francisco Soto González, sus gerencias General y Deportiva, autoridades y oficiales de carrera, lamentamos profundamente los hechos sucedidos esta tarde del 19 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, en desarrollo de la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia, cuando una pantalla led ubicada en la terraza del salón VIP se desplomó tras una fuerte oleada de viento, provocando la muerte de la señora Luz Eusse Arbeláez, quien en ese momento disfrutaba del evento como espectadora”, dijeron.
Tras esto, agregaron más detalles del perfil de Eusse, quien en el mundo automotor era una persona reconocida y con gran cariño por los deportes de este estilo: “La fallecida era piloto, periodista y gran entusiasta del deporte a motor, en especial del TC 2000 Colombia”.
Solidarizándose con las personas más cercanas a la periodista, dijeron: “Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposo, a sus hijas y demás familiares, amigos y allegados, deseando que la misericordia del Todopoderoso les conceda fortaleza en estos difíciles momentos”.
Además, también se pronunciaron sobre las demás personas que sufrieron por el inesperado accidente en el autódromo de Tocancipá: “De la misma manera le deseamos una pronta y segura recuperación a las personas que, de acuerdo con el informe de Bomberos Cundinamarca, resultaron heridas”.
“Fedeautos manifiesta que en el momento de lo ocurrido, las competencias deportivas se adelantaban conforme a lo dispuesto para esta fecha de cierre de campeonato sin ningún contratiempo, y que tras lo sucedido la dirección de carrera ordenó de inmediato la suspensión del evento así como la activación urgente de los protocolos de seguridad establecidos”, terminaron.