Horas bastante agitadas son las que se han vivido en el Junior de Barranquilla a raíz de la gran polémica que envuelve a varios jugadores de su plantilla. El pasado martes se conoció una serie de actos de indisciplina por parte de algunos futbolistas, siendo el delantero Luis ‘Chino’ Sandoval el más señalado.

Según revelaron fuentes de la ciudad de Barranquilla, el delantero arribó al entrenamiento del lunes con tragos encima, acción que por supuesto molestó al técnico ‘Bolillo’ Gómez, quien le notificó que no seguiría más en el club.

El accionar del jugador desató un monumental escándalo que involucró a más jugadores, de los que horas después se reveló su identidad. La información de La Arenosa señaló que Walmer Pacheco, José Ortiz, Ómar Albornoz y César Haydar también protagonizaron actos de desorden.

Luis Sandoval tiene 23 años de edad. | Foto: Tomada del Instagram @luis.sandoval9 - A.P.I.

Ahora bien, luego de esta gran polémica, este jueves en horas de la tarde, el club barranquillero dio a conocer finalmente las sanciones a cada jugador metido en este lío.

Mediante un comunicado oficial, el club confirmó que Luis Sandoval no hará más parte al llegar a un acuerdo de rescisión de contrato. “Luego del grave acto de indisciplina realizado por parte del jugador Luis Sandoval, en el que llegó en condiciones no aptas para el desarrollo de la actividad de un deportista de alto rendimiento, el día lunes 8 de mayo, y cumplido el debido proceso disciplinario, el club decidió rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución”, se lee en la misiva.

No obstante, el equipo tiburón confirmó también las sanciones para los otros jugadores señalados. “Así mismo, nos permitimos informar que el club, actualmente, adelanta un proceso disciplinario a los jugadores Walmer Pacheco, César Haydar, Ómar Albornoz y José Ortiz por presuntas conductas que podrían ser contrarias a las políticas y a los reglamentos de la institución”, se agregó.

Comunicado oficial de Junior anunciando sanciones en contra de los jugadores envueltos en polémica. | Foto: Junior

Las medidas del ‘Bolillo’ para detener este problema

Ante los repetitivos actos de desorden en el plantel desde su llegada, el técnico Gómez decidió tomar una fuerte medida para controlar este tipo de situaciones. Según se reveló en ‘Diar10 Deportes’, el ‘Bolillo’ usaría “alcoholímetro” en las prácticas del equipo para evitar problemas

“Esta decisión se tomó a raíz de los incidentes disciplinarios que en las últimas horas protagonizaron 5 jugadores del Junior”, declaró el medio. “Justo y necesario para empezar a erradicar la indisciplina”, se agregó en este medio.

Este ‘jalón de orejas’ será una advertencia de cara a la siguiente temporada, en la que, como ya es sabido, se espera reforzar en algunas posiciones y conformar otra nómina.

'Bolillo' Gómez llegó a poner orden en Junior. | Foto: @JuniorClubSA

Este momento tenso le cae al equipo del Bolillo, preciso cuando lucha por su entrada a los ocho. Hasta la fecha 18 y restándole dos partidos, sus dirigidos salieron del fondo de la tabla para instalarse en el octavo lugar con 24 puntos, sabiendo que si suma los 6 que le restan estarán en la fiesta de las finales.

El próximo reto para los tiburones será el próximo sábado cuando se mida con Deportivo Pereira, rival que no tiene mayores chances de clasificar a los ocho mejores.

Por otro lado, el cuadro del Bolillo Gómez cerrará el campeonato en busca de la clasificación, midiéndose con Atlético Huila, equipo que está eliminado, pero que luchará por puntos para evitar el descenso.