El día, la imagen y el video esperado llegó este sábado -14 de enero- para los hinchas de Junior de Barranquilla, ya que después de tantas idas y vueltas, por fin pueden vanagloriarse de tener la magia de Juan Fernando Quintero a sus servicios. A partir de la fecha, el talentoso volante, que fue apetecido por Flamengo, Internacional de Porto Alegre, entre otros clubes del mundo, hace parte de la nómina de los ‘tiburones’ para 2023, lo que da un salto de calidad no solo al equipo, sino también al Fútbol Profesional Colombiano.

Recopilando jugadas de ídolos históricos del club barranquillero como Carlos ‘Pibe’ Valderrama o Giovanni Hernández quienes en su momento portaron la ‘10′, ahora, se la ceden a JuanFer, para que sea este quien la porte. En la grabación, que dura unos 30 segundos, también se ven los cientos de titulares de la prensa que circularon durante varios días, todos al pendiente de cada movimiento de la situación y el negocio entre el jugador y la familia Char.

Posteriormente, aparecen imágenes del futbolista, como la del gol en la recordada final de Copa Libertadores ante Boca Juniors o uno de sus tantos en el Mundial de Brasil 2014 ante Japón. Sin embargo, lo que rompe el esquema total y hace delirar a los aficionados en medio del anuncio, es la inclusión de una respuesta que dio al creador de contenido Dimelo King meses atrás, donde él le cuestiona sobre la remota posibilidad en su momento de llegar a Junior, a lo que Quintero responde: “¿Cómo se le va a decir que no al Junior?... imposible”.

Para concluir, todo termina con otro compilado de fotos de la trayectoria y la imagen que todos los hinchas junioristas anhelaban, un montaje donde se ve a Juan Fernando Quintero posando con la camiseta del cuadro barranquillero. “Kingtero es Tiburón”, es el mensaje que acompaña la pieza que en pocos minutos se ha vuelto viral a través de las redes sociales.

Juan Fernando Quintero es esperado este domingo para su presentación oficial con Junior. | Foto: © 2022 SOPA Images

“JuanFer”, que el miércoles cumplirá 30 años, regresa al fútbol colombiano en medio de una negociación de telenovela con el club más importante de la costa Caribe del país. 

La noche del jueves ambas partes habían dado por caídas las negociaciones, pero luego el Junior dio un giro inesperado y condicionó su llegada a la superación de los exámenes médicos. 

Según la prensa colombiana, Quintero ganará el sueldo más alto de la historia del fútbol local, aunque en Colombia no se revelan esas cifras por seguridad de los futbolistas. 

Mundialista en Brasil-2014 y Rusia-2018, el ‘10′ disputará la Copa Sudamericana de este año con la camiseta del nueve veces campeón de Colombia. 

El domingo será recibido por la hinchada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, según Álex Char, miembro de la familia propietaria del equipo.

Quintero anunció en diciembre que no iba a renovar contrato con River Plate, donde jugó desde 2017 con un paso breve por el fútbol chino en 2021.  

Junior será el cuarto equipo de Juan Fernando Quintero en Colombia. | Foto: @JuniorClubSA y Getty Images

Bajo el mando del DT Marcelo Gallardo, quien también se marchó del Millonario a finales del año pasado, Quintero ganó una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa de Argentina. 

En 2018 fue el héroe de la histórica final ante Boca Juniors en Madrid al marcar el gol que allanó el camino hacia el título de la Libertadores en el alargue (3-1).

Pese a su relevancia en goles (19) y asistencias (16), el volante no logró consolidarse en la titular y terminó encasillándose como un jugador ideal para entrar desde el banco y jugar los últimos minutos de los partidos.