Junior de Barranquilla quiere ser protagonista en 2022. En el actual mercado de fichajes no conoce lo que es escatimar esfuerzos por componer la mejor nómina del país y en la noche de este miércoles (22 de diciembre), la directiva del cuadro tiburón hizo el anuncio oficial del regreso de su goleador.
Miguel Ángel Borja, tras un corto paso por el fútbol de Brasil, retorna a las filas del cuadro barranquillero, para ser estandarte de un equipo que busca vencer en todas las competencias que dispute durante 2022.
El anuncio se dio a través de redes sociales. Una imagen en la que se ven el jugador, el candidato presidencial Alejandro Char y algunos acompañantes, informa que: “Mañana concretamos ante el Palmeiras la compra y el retorno al @JuniorClubSA de @MiguelABorja9, ¡el buen hijo vuelve a casa! Aquí te esperamos para que sigas llenándonos de muchas alegrías y goles. ¡Vamos, tiburón!”.
El atacante vestirá por segunda vez la camiseta del club de sus amores. La primera parte de su paso por Junior de Barranquilla se vivió entre 2020 y 2021, donde disputó 57 partidos y marcó 35 goles, además de contribuir con 7 asistencias.
Con tres nuevos nombres, sumado a la contratación del técnico Juan Cruz Real para el próximo año, el club participará en la Liga BetPlay y Copa Sudamericana, siendo el torneo internacional una de la más grandes obsesiones de los barranquilleros.
Así las cosas, la directiva del Junior dio un duro golpe a varios equipos del FPC, que buscaran hacerse con los servicios de Borja. Hasta el momento no se conoce si de manera oficial arribarán otros nombres al equipo, pero informaciones extraoficiales permiten pensar que en carpeta hay jugadores como Marlon Torres y Luis Paz, ambos en América de Cali, sumados a dos internacionales como Víctor Cantillo, en el fútbol de Brasil, y Edwin Cardona, quien estaría cerca de su salida de Boca Juniors en Argentina.
Van tres fichajes estrella para Junior 2022
Año tras año hay máximo dos equipos con el poder adquisitivo de romper el mercado de fichajes en el fútbol colombiano. Uno de ellos es el Junior de Barranquilla, equipo con un músculo económico suficiente para lograr lo que otros clubes no pueden y es alcanzar nombres para su plantilla, de muy alto costo.
La temporada 2022 no sería excepción para el cuadro barranquillero, que en primera medida ya consolidó a Juan Cruz Real, Fernando Uribe y Daniel Giraldo para la siguiente campaña.
Claramente, las contrataciones no terminarían ahí y a la lista se sumarían varios nombres que dejarían al equipo como una de las nóminas más robustas del país. Son aproximadamente cinco nombres más los que estarían en carpeta, entre los que se destacan Miguel Ángel Borja, Víctor Cantillo y Edwin Cardona.
En la mañana de este miércoles, la cuenta Transfermarkt, especializada en transferencias y valores de los jugadores, hizo una proyección de cómo quedaría la plantilla del equipo barranquillero, si todos los rumores dados hasta el momento, se concretan.
El equipo finalmente quedaría tasado en 15,9 millones de euros y contaría con los siguientes nombres: Sebastián Viera ($225), Walmer Pacheco (1,4 millones de dólares), Willer Ditta (850 mil dólares), Marlon Torres (1,1 millones), Gabriel Fuentes (1 millón), Daniel Giraldo (900 mil dólares), Víctor Cantillo (3,5 millones de dólares), Ómar Albornoz (700 mil dólares), Luis ‘Cariaco’ González (900 mil dólares), Miguel Ángel Borja (4 millones) y Fernando Uribe (1,4 millones).