Desde hace un par de días, el mundo del fútbol se paralizó ante lo que parecía ser el inminente regreso de Dani Alves al Barcelona de España. Según informaron varios medios deportivos de ese país, el lateral de 38 años se encontraba sin equipo desde el pasado septiembre, cuando terminó su contrato con el São Paulo de Brasil, y en la última semana, el Barça, dirigido ahora por el exfutbolista y excompañero de Alves, Xavi Hernández, mostró interés por contar nuevamente con los servicios del brasileño en el club.
Pues bien, este viernes en horas de la noche en España, el Barcelona confirmó al experimentado lateral brasileño como nuevo refuerzo para esta temporada, en la que se busca remontar un mal comienzo. “FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un acuerdo de principio para que el jugador se incorpore al primer equipo de fútbol durante el resto de la presente temporada. El brasileño se incorporará a los entrenamientos a partir de la próxima semana, pero no podrá jugar hasta enero”, confirmó el cuadro culé en un comunicado oficial.
Su palmarés
Alves posee un récord histórico de títulos desde este verano, es el futbolista con más trofeos de la historia con 46. Como jugador del Barça ganó 23 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 ‘Champions League’, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.
Además, Dani Alves continuó su carrera en la Juventus (2 títulos), en el Paris Saint-Germain (6) y en el Sao Paulo (1) antes de volver al Barça. En total, el brasileño suma 46 entorchados con los conseguidos en sus inicios en el EC Bahía (3), en el Sevilla (5) y con la selección de Brasil (6), el último el oro olímpico en Tokyo 2020.
Dani Alves estará a las órdenes de Xavi Hernández, quien fue su compañero durante casi una década en Can Barça. El brasileño, que tiene tres años menos que el técnico, será una pieza importante en el esquema de Xavi, además de su influencia y veteranía en el vestuario.
¿Más históricos refuerzos?
El futbolista Andrés Iniesta ha asegurado que podría seguir activo con el Vissel Kobe a partir de 2023, pero ha abierto la puerta a regresar al FC Barcelona sin especificar cómo. Además, tiene más claro que le desea lo mejor a su excompañero y nuevo técnico blaugrana Xavi Hernández.
“Sé que Xavi estará disfrutando y que pondrá todo para que salga bien. Ojalá así sea. En cualquier situación que hubiese sido, en el Barça solo vale ganar. Ahora lo experimentará como entrenador y lo sabe”, aseguró en una entrevista en El Matí de Catalunya Radio.
Iniesta aseguró que mantiene una “muy buena relación” con Xavi y que hablaron de su llegada al banquillo. “Desde que se escuchaba el rumor, también hemos ido hablando. Estoy feliz porque entiendo que para él, que se ha preparado como entrenador y siente como nadie el Barça, es como un sueño”, reconoció.
En broma, aseguró que se le ofreció a volver para participar de los rondós en los entrenamientos. “No me ofreció volver. En broma le he dicho que puedo ir para hacer algún rondó... (risas) pero poco más”, apuntó entre risas.
Sí le desea de corazón que le vaya todo bien al de Terrassa al frente del equipo. “Todo se sostiene por los resultados. Tiene que intentar convencer, implantar su forma de jugar y que los jugadores crean en ello. Solo le puedo desear que le vaya bien”, se sinceró.
Sobre su futuro como jugador, Iniesta no cierra las puertas a seguir activo. “Estoy feliz a nivel personal, familiar y deportivo. Hace un año me operé, ahora disfruto en el campo. El año que viene volveré a competir e iremos viendo año a año. El tiempo, en mi caso, corre en mi contra. En 2023, si Dios quiere y tengo motivación, podría seguir otro año jugando”, auguró.
Con información de EuropaPress*