La espera terminó. La Selección Colombia de mayores hizo oficial este miércoles el horario oficial para el compromiso ante Venezuela con el que iniciará su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
A través de un comunicado en el que informa sobre el proceso de la compra de boletería, el combinado nacional confirmó lo informado por SEMANA hace unas semanas atrás. El debut será el jueves 7 de septiembre de 2023 a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La Federación se anticipó al anuncio oficial de la Conmebol en busca de dar información oportuna a los hinchas que colmarán las tribunas del ‘Metro’ en la ilusión renovada de clasificar a la próxima Copa del Mundo.
“Por eso desde el 2 de agosto a las 8:00 hrs hasta el 3 de agosto a las 19:59 hrs, los primeros que podrán adquirir las boletas de partidos como local, serán los tarjetahabientes de Bancolombia con la preventa preferencial por este espacio de tiempo. Después, a partir del 3 de agosto a las 20:00 hrs todos los aficionados tendrán la oportunidad de comprar sus entradas para los juegos en condición de local”, indica el comunicado.
La FCF extenderá al público en general la posibilidad de adquirir un abono por los nueve partidos que se disputarán en condición de local o simplemente la boleta suelta para el compromiso ante los venezolanos a principios de septiembre.
Los precios de la entrada para el primero juego de las Eliminatorias va desde los 93.400 pesos en la tribuna sur, hasta 1.457.000 en la tribuna occidental con acceso a la zona VIP de la FCF “que incluye transporte hacia y desde el estadio y un lugar dentro del Metropolitano con más de 3.000 metros cuadrados y una oferta exclusiva de alimentos, bebidas, experiencias de marca y muchas sorpresas más, para disfrutar antes, durante y después de los partidos”.
Inicia una nueva ilusión
De momento, las expectativas están por lo alto gracias a las recientes presentaciones de la Selección bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, quien ha mezclado la experiencia de los referentes con la juventud de las nuevas generaciones para conformar un equipo que se caracteriza por presionar en campo contrario y proponer sin importar el rival.
Los últimos dos amistosos ante Irak y Alemania fueron una muestra clara de lo que se puede esperar para el arranque de las Eliminatorias. Ante los iraquíes, el combinado nacional tuvo la pelota e insistió hasta que consiguió el gol de la victoria a través de Mateo Cassierra, una de las novedades que Lorenzo incluyó en la convocatoria.
Tres días después, en Gelsenkirchen, los colombianos salieron a apretar a Alemania y jugaron un partido casi perfecto en materia táctica. Los teutones intentaron sacudirse por momentos, pero el orden de todas las líneas en la Tricolor provocó que quedaran con las manos cruzadas.
Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado marcaron los goles con los que Colombia logró el primer triunfo de su historia sobre la cuatro veces campeona del mundo. “Fue el triunfo más trascendente por el rival, en su casa y con la calidad de sus jugadores el plantel. Hoy presentó el equipo ideal de lo que traía. Por la categoría del rival, es la victoria más trascendente. Habíamos dicho que teníamos que dar lo mejor para pelear de igual a igual en su casa. Los jugadores dieron un plus, se mejoró la actuación del partido anterior y estuvimos a la altura. Ganamos bien”, analizó Lorenzo.
“Vamos bien más allá de los resultados. Falta lo más importante, esto fue un primer paso. Un año de agradecimiento a la confianza y entrega de los jugadores, de creer en un proyecto, pero todavía no arrancamos. Arrancaremos en septiembre por los puntos y sabemos que no va a ser fácil lo que se viene”, finalizó.