Rumores iban y venían durante las últimas semanas, hasta este 15 de febrero, cuando el Orlando City decidió oficializar la llegada del delantero Luis Fernando Muriel al cuadro de la MLS.
El colombiano proveniente del Atalanta de Bérgamo desembarca en la misma liga de Lionel Messi para intentar hacerle frente al Inter Miami del cual hace parte el argentino.
Entre los detalles más importantes de la transacción, está que el valor de la misma rondó los dos millones de euros, siendo una de las más altas en la historia del conjunto norteamericano.
A los medios de comunicación de su nuevo club, el atacante dio las primeras declaraciones: “Estoy muy ilusionado y contento de estar aquí, de vivir el ambiente que hay en esta ciudad del equipo y con muchas ganas de empezar”.
“Tenía varias ofertas cuando Óscar [Pareja] y Orlando me llamaron. Tomé esta decisión viendo el desarrollo de este Club, los jugadores que hay aquí y las ganas de todos de ganar títulos, todas fueron cosas que entraron en mi decisión. Estoy emocionado por empezar”, complementó.
Cabe resaltar que el cuadro morado al que arriba el de Santo Tomás, es dirigido por el entrenador colombiano Óscar Pareja, quien se ha hecho cargo del proceso desde el año 2020 y acumula hasta la fecha casi 150 partidos al frente de estos.
Dicha continuidad de un proceso por parte de un colombiano es lo que habría ayudado a los de Orlando para quedarse con los servicios de un atacante que sumaba trece años en el competitivo fútbol de Europa vistiendo la camiseta de diferentes equipos.
En ese mencionado periplo internacional, vale recordar su paso reciente por la Serie A de Italia con el Atalanta. Previamente en esta misma liga estuvo en las filas de la Fiorentina, Sampdoria, Udinese y Lecce.
Otras de sus experiencias en el plano europeo fueron con clubes de LaLiga de España. Primero, tuvo la posibilidad de competir con el Granada, y luego, algo más consolidado llegó al Sevilla en el que jugó por dos años dejando grandes estadísticas.
“Muriel, de 32 años, aporta una gran experiencia tanto en Suramérica como en Europa, con 151 goles y 73 asistencias en 471 partidos como profesional en todas las competiciones”, resaltó Orlando City en el comunicado oficial que difundió.
“Cada vez que está en el campo, es un jugador conocido por ser siempre una amenaza para anotar, obligará a las defensas a tenerlo en cuenta en todo momento”, resaltó el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol y gerente general Luiz Muzzi.
“Es alguien que creemos que nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro objetivo de ganar trofeos, no solo esta temporada, sino también en el futuro”, sumó sobre el proyecto que esperan pueda consolidarse con el colombiano en sus filas.
Dicha proyección a largo plazo es refrendada por el contrato que le propusieron para Muriel y al que este accedió. La firma definitiva se dio por tres años, hasta finales de 2026, sin posibilidad de una extensión una vez termine este período.
Geográficamente, Muriel queda cerca de Colombia y eso le permitirá tener una mayor visibilidad para un esporádico regreso a la Selección Colombia, además de que entre los objetivos de la Tricolor está la Copa América que se realizará en Estados Unidos.
Ahí radicaría otra de las razones para que el atacante decidiera regresarse desde Europa. Sus últimos años en el Viejo Continente no tuvieron la participación deseada, indicador que cambiaría por completo en Orlando, donde sería titular inamovible.