El delantero del Bayern Múnich, Sadio Mané, nuevamente se incorporó a los entrenamientos de su equipo. El ingreso del futbolista senegalés sucedió en la mañana de este domingo, a una semana del choque de Bundesliga contra el Unión Berlín, sin dejar de lado el encuentro deportivo de octavos de final de la Liga de Campeón contra el París Saint Germain, partido previsto en las próximas semanas.
Mané no pudo ocultar sus sentimientos por volver a entrenar colectivamente. “Esta sensación es simplemente fantástica”, manifestó el futbolista internacional, luego de haber pisado el escenario de entrenamiento en Säbener Strasse, ciudad deportiva del Bayern de Múnich.
Así las cosas, el también delantero de la selección de fútbol de Senegal se entrenó, por primera vez, con el conjunto del grupo muniqués, después de una lesión que tuvo a principios de noviembre en el Allianz Arena contra el Werder Bremen.
Cabe recordar que el campeón de África de 2022 con Senegal experimentó una lesión en el Peroné en plena disputa con el Werder Bremen. Ante ello, el futbolista ingresó en operación y no pudo participar de la Copa Mundo con la selección del país que lo vio nacer.
Desde el pasado 24 de enero, Sadio Mané inició con actividad física de corrido. Una semana después, volvió a maniobrar el balón. Sin embargo, es necesario mencionar que el fichaje estrella del Bayern, no pudo ser alineado en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el Parc des Princes contra el PSG, donde la victoria fue del Bayern con un marcador de 1-0.
Por su parte, Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, dijo el viernes, 17 de febrero, que con una semana plena de entrenamiento y dedicación, no se descarta que el futbolista senegalés pueda volver a hacer parte de una convocatoria, mucho más cuando los días están contados para enfrentarse contra el Unión Berlín en el Allianz Arena.
De igual manera, en cuanto a otros enfrentamientos, para el próximo 8 de marzo el Bayern también tiene en la lista el partido de la Champions contra el PSG.
Luego del protagonismo que tuvo en París, al prestigioso equipo no le fue como esperaba el sábado con Mönchengladbach (3-2). Asimismo, los actuales campeones de Alemania tienen la amenaza del Unión Berlín, que tiene un punto menos (42 contra 43), aunque se enfrenta al colista Schalke en la tarde de este domingo.
Bayern Múnich se solidariza con víctimas del terremoto en Turquía y Siria
El jueves, 16 de febrero, el Bayern de Múnich hizo el anuncio de que donará 100.000 euros, a través de su organización Bayern Hilfe, para ayudar a las víctimas de los terremotos de la semana en la región siria fronteriza con Turquía, según un comunicado emitido por la entidad.
El Bayern realizará esa donación a través de la organización Orienthelfer, que ayuda a personas necesitadas y refugiados en Siria y otros países de la región desde 2012. El presidente de Bayern Hilfe eV, Karl Hopfner, fue el encargado de entregar el cheque de donación por valor de 100.000 euros, que son poco más de 520 millones de pesos colombianos.
“En este momento, la gente de esta región necesita ayuda inmediata, y a nosotros siempre nos preocupa poder brindar apoyo a corto plazo, sin burocracia, en situaciones de emergencia. Las consecuencias del terremoto seguirán afectando la vida en toda la región durante mucho tiempo. Orienthelfer ha estado activa como organización de ayuda en Oriente Medio durante años y, por lo tanto, se puede confiar en que marcará una gran diferencia rápidamente”, explicó Hopfner.
Por su parte, el presidente de Orienthelfer, Christian Springer, se mostró “muy agradecido” por el “apoyo” del Bayern. “Las personas afectadas necesitan ropa, tiendas de campaña, mantas, colchones y atención médica rápidamente, y este dinero nos permitirá implementar medidas inmediatas”, celebró.
*Con información de AFP.