En las últimas horas del mercado de fichajes en Europa varios jugadores han alcanzado a definir su futuro y han aceptado nuevos retos en sus carreras deportivas. Esta ventana de fichajes es la oportunidad que algunos futbolistas estaban esperando en el arranque de la nueva temporada.

Es el caso de Marlos Moreno, quien en 2016 maravilló al mundo del fútbol por sus actuaciones con Atlético Nacional en el rentado local y en la Copa Libertadores, edición del torneo internacional que logró ganar antes de marcharse. Con la obtención del título continental, el atacante colombiano tomó rumbo a Inglaterra.

Gracias a lo hecho en esa Libertadores, a mediados de 2016 el Manchester City se fijó en su talento y decidió comprarlo por alrededor de cinco millones de euros, cifra que hasta el momento no se ha visto bien retribuida.

Aunque posó con la camiseta del club inglés en su presentación, de inmediato fue cedido al Deportivo La Coruña de España, donde no tuvo mucho protagonismo durante la temporada 2016/17. Desde ese momento, Moreno se convirtió en un trotamundos al pasar de equipo en equipo por distintos países.

Ahora, con 25 años de edad, se le ha abierto una nueva oportunidad para seguir jugando en las canchas de Europa, exactamente en la primera división de Francia. Por medio de su cuenta de Twitter, este jueves el ESTAC Troyes hizo oficial la contratación del internacional con la Selección Colombia, tras estar a prueba durante la pretemporada.

“Marlos Moreno se incorpora oficialmente al club troyano por dos temporadas”, informó la institución en un comunicado oficial, confirmando así la vinculación del colombiano hasta junio de 2024.

“Al unirse a ESTAC, Marlos tendrá la oportunidad de descubrir Ligue 1 Uber Eats y podrá llevar sus cualidades de ataque a la fuerza laboral troyana”, agrega la notificación.

Este equipo hace parte de la sociedad dueña del Manchester City y más instituciones alrededor del mundo. Desde septiembre de 2020, esta escuadra francesa hace parte del City Football Group, razón por la que Marlos Moreno ha encontrado una oportunidad en condición de préstamo.

Cabe recordar que Moreno también estuvo en la órbita de otros equipos en territorio europeo como Sunderland y Middlesbrough de la Championship, segunda división inglesa. Pero al final se concretó su arribó a la primera división de Francia, donde no había tenido la oportunidad de jugar.

El atacante antioqueño, que debutó en 2014 como profesional con Nacional, firmó con su noveno equipo y jugará así en un sexto país, algo que no es común en el futbolista que el 20 de septiembre cumplirá 26 años.

En la última temporada, la 2021/22, Marlos Moreno jugó con el KV Kortrijk de Bélgica y disputó en total 2.056 minutos en 32 partidos por liga, 26 de ellos como titular, y marcó dos goles. Antes de llegar a ese equipo, en la campaña 2020/21 estuvo en la segunda división belga con el Lommel, donde participó en 23 y anotó cinco veces.

Antes de encontrar cierta regularidad en el fútbol de Bélgica, y después de su pasó por Deportivo La Coruña, el exjugador de Atlético Nacional tuvo otras cesiones en el Girona de España, Flamengo de Brasil, Santos Laguna de México y Portimonense de Portugal.