Millonarios empieza a confirmar grandes noticias para sus hinchas en cuanto al futuro de varias de sus figuras. Una de ellas fue Juan Pablo Vargas, defensor que venía siendo una incógnita en los últimos meses, ya que no definía un acuerdo con la directiva.
Pensando en el año 2024 con el objetivo de la Copa Libertadores, el club confirmó este martes 31 de octubre la renovación del jugador costarricense por los próximos tres años.
“¡Pura vida mae! Juan Pablo Vargas ha renovado su contrato con la institución. ¡Vamos por más Juan Pa!″, fue la publicación en X, anteriormente llamada Twitter. Allí se ve al jugador junto a su familia y Gustavo Serpa, máximo accionista de la institución capitalina.
Seguido a esto, Millonarios publicó un comunicado entregando detalles de la renovación: “Juan Pablo Vargas renovó su contrato y jugará con Millonarios FC 3 años más. El defensor central llegó al club en 2020 para reforzar al equipo. Desde entonces, el ‘tico’ se ha vuelto un referente del equipo embajador disputando 143 partidos y fue pieza fundamental del profesor Gamero para obtener los títulos de Copa 2022 contra Junior de Barranquilla y de Liga 2023-1 contra Atlético Nacional”.
Además, en la misiva exaltan lo valioso que ha sido el defensor que suma una buena cantidad de partidos. : “En sus 143 partidos, Vargas ha acumulado en su carrera deportiva 12.600 minutos con Millonarios. Además, ha sido llamado a la Selección de Costa Rica en varias ocasiones”.
Millos se enfoca en sus próximos retos
Tras su derrota ante América de Cali en duelo válido por la fecha 16 del torneo colombiano, el conjunto embajador se enfoca en lo que será su más inmediato reto por Copa BetPlay ante Cúcuta Deportivo.
Los dirigidos por Alberto Gamero miran el duelo de ida de semifinal en la que no piensan ceder ni un tramo, pues son los actuales campeones de este torneo. Entre el jueves 2 de noviembre (8:00 p. m.) y el domingo 5 (5:00 p. m.), esta serie se disputará, la ida será en El Campín y la revancha en el General Santander de la capital fronteriza.
“Estamos clasificados y tenemos este partido jueves contra Cúcuta y domingo, aspiramos a ir a una final. Hicimos lo que hicimos en el primer tiempo, jugadores con menos minutos. Cúcuta es bravo, pelea ascenso, no va a ser nada fácil. Queremos el grupo completo para esa serie contra Cúcuta y ese equipo esperará los cuadrangulares”, dijo Alberto Gamero en rueda de prensa avizorando sobre este duelo.
En cuanto a la liga, Millonarios cerrará el todos contra todos ante La Equidad. Los azules, ya clasificados, solo se juegan el honor en este duelo, pues tampoco aspiran a conseguir el punto invisible porque están lejos de este objetivo.