El astro de la seleção será operado este jueves 2 de noviembre en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, luego de sufrir una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla durante un partido del premundial en octubre contra Uruguay.
Neymar será “sometido el jueves a una cirugía para el tratamiento de las lesiones en el ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda”, en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sureste), informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.
El ‘10′ será operado por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, el mismo que lo operó de una fractura en el pie en marzo de 2018, cuando todavía era jugador del club parisino PSG.
Imágenes difundidas por medios brasileños muestran al jugador a su llegada al aeropuerto de Belo Horizonte, desplazándose con muletas.
El ahora atacante del saudita Al-Hilal se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0), el 17 de octubre en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.
Neymar dejó el campo, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz.
La estrella brasileña quedará fuera de los campos por varios meses y se perderá, de entrada, los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra la Argentina de Leo Messi.
Las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol y la ruptura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas.
Esta es la más reciente de una serie de lesiones para el atacante, de 31 años, que fue operado en marzo por un problema en el tobillo.
Por este y otros motivos, no jugó un solo partido oficial entre febrero y septiembre.
Los problemas físicos eclipsaron gran parte de sus seis temporadas en el PSG, que lo firmó por una cifra récord de 220 millones de euros en 2017.
Como atacante de la seleçao, Neymar tuvo en septiembre un hito que celebrar: en una goleada contra Bolivia (5-1), marcó dos tantos y superó a Pelé como máximo goleador de la selección, al llegar a 79 dianas, dos más que las registradas por O Rei.
“El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más alegre con él en el campo”, dijo recientemente el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
En el ojo del huracán
A la par de este complejo momento, ahora acusan al brasileño de supuestamente organizar una fiesta, dos días después de su grave lesión. De acuerdo con lo publicado por el portal del periodista Leo Dias, el evento se habría llevado a cabo en su mansión de Mangaratiba, ubicada a 85 kilómetros de la capital carioca.
Según el citado portal, en la fiesta habrían participado amigas y amigos del jugador del Al-Hilal, de Arabia Saudita. “Pierna rota solo en el campo, en las pistas baila como loco”, dijo una fuente al medio brasileño.
*Con información de la AFP.