El centrocampista francés Paul Pogba, lesionado, causa baja para el Mundial 2022 de Qatar, según anunció su abogada y agente Rafaela Pimenta en un comunicado transmitido al mundo este lunes.

“Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar”, indicó Rafaela Pimenta en el comunicado.

Más temprano este mismo lunes ya se había hablado al respecto de una recaída, sin embargo, el silencio era imperial tanto en Juventus como en el equipo de trabajo del francés al respecto de una lesión descrita por los medios italianos como una fatiga muscular, que podría apartarlo por algunas semanas más.

El campeón del mundo de 2018 retomó recientemente los entrenamientos con la Juve, después de su operación de la rodilla derecha a inicios de septiembre y llenaba de esperanza al cuerpo técnico de Les Bleus para asistir a la defensa del título.

El viernes, el entrenador de los Bianconeri, Massimiliano Allegri, valoró sin embargo que era “poco probable” que el centrocampista de 29 años pudiera jugar un partido de campeonato italiano antes de la pausa por el Mundial.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, debe anunciar la lista de jugadores convocados para la competición el 9 de noviembre. Declaró el martes que la “puerta seguía abierta” para los múltiples jugadores del equipo lesionados, en especial Pogba o Raphael Varane, a la espera de que el centrocampista pudiera tener tiempo de juego antes de la competición “porque es un déficit con respecto a los demás”.

Pogba se suma a N’Golo Kanté como las bajas ya confirmadas para ese primer partido en la Copa del Mundo de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre) que tendrá lugar el 22 de noviembre contra Australia.

Alerta Varane

Sin dos de sus habituales titulares, piezas claves en Rusia 2018, a Francia solo le queda implorar que ninguna otra figura se lesione, a la espera de la recuperación de Varane, que trabajará hasta último momento con el objetivo de llegar a la convocatoria.

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, anunció hace unos días que el central no jugaría más hasta el parón de selecciones, lo que implica que llegará muy justo a una eventual citación.

“No estará disponible sin lugar a dudas hasta el Mundial, así que no jugará para el Manchester United el bloque” de partidos antes del inicio de la competición en Qatar el 20 de noviembre, indicó el técnico neerlandés en conferencia de prensa antes de un partido de Europa League contra el Sheriff.

Raphael Varane salió lesionado el pasado sábado en el partido entre Manchester United y Chelsea | Foto: AFP or licensors

Preguntado después sobre si el jugador podría disputar el Mundial, Ten Hag respondió: “creo que sí, pero hay que esperar a ver el pronóstico (de los médicos), hay que ver cómo evoluciona y cómo pasará su convalecencia”.

El seleccionador francés Didier Deschamps no cerró la puerta a la presencia del antiguo central del Real Madrid en la cita mundialista, aunque no volviese a jugar antes del torneo, pero a condición de que se haya recuperado por completo antes del primer partido ante su similar de Australia.

A pesar de los problemas que se le pueden presentar a raíz de las lesiones, el técnico francés considera que tiene plantel suficiente para defender el título ganado hace cuatro años en Rusia. “Es igual para todo el mundo, pero nuestro objetivo principal, el de los medios y los aficionados, es la Copa del Mundo. Todos los ojos están fijados en el Mundial”, señaló.

Con información de la AFP.