El atacante colombiano Radamel Falcao fichó por el Rayo Vallecano, club recién ascendido a la primera división del fútbol español, que oficializó este sábado la contratación del jugador.
“Falcao nuevo jugador del Rayo Vallecano. ¡Bienvenido a Vallecas!”, escribió el club madrileño en su Twitter oficial, con una imagen en la que se podía leer también: “¡Bienvenido, Radamel!”.
La llegada de Falcao al Rayo se esperaba hace días, pero tardó en oficializarse. El breve texto no informaba de la duración del contrato.
“¡Hola, rayistas! Soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas. Un abrazo grande para todos”, dice el jugador en un mensaje en video dirigido a sus nuevos aficionados.
El goleador de 35 años cerró en el inicio de la semana su salida del Galatasaray, el equipo turco en el que jugaba desde 2019 y con el que tenía contrato hasta 2022. Su salida de ese club fue “de mutuo acuerdo”.
El miércoles, Falcao publicó en su Twitter un mensaje que apuntaba a su futuro destino, con los dibujos (emoticones) de un rayo y un tigre, claras alusiones al nombre del club español y a su apodo (el ‘Tigre’).
Falcao se encuentra actualmente concentrado con su selección para la ventana de partidos internacionales de septiembre, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2022.
Regresará a LaLiga española y a Madrid ocho años después de haber salido del Atlético en 2013.
En el fútbol europeo, Falcao pasó por Oporto (2009-2011), Atlético (2011-2013), Mónaco (2013-2014 y 2016-2019), Manchester United (2014-2015), Chelsea (2015-2016) y Galatasaray (2019-2021).
Con el Oporto y el Atlético de Madrid ganó la Europa League, en 2011 y 2012, respectivamente. En ese 2012 ganó además la Supercopa de Europa con el club rojiblanco.
Falcao critica con vehemencia a sector del periodismo deportivo
Falcao tiene su mente enfocada en la Selección Colombia, donde ya vio algunos minutos en el empate del jueves con Bolivia en La Paz. Sin duda alguna, su liderazgo y experiencia se han hecho sentir tanto dentro como fuera de la cancha y más en las recientes declaraciones que dio con la revista Líbero.
El ‘Tigre’ decidió hablar de la industria del fútbol, ya que mucho se ha hablado de la faceta que desempeñará después de su retiro. Para el delantero, su sueño es ser empresario, pero no de este deporte, ya que según él las personas que manejan (representantes y dirigentes) no piensan en el beneficio del jugador y en varias ocasiones eligen el destino de ellos sin consultar su opinión.
“A veces me da risa cuando la gente me pregunta por qué no fui para acá o por qué no me quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Y yo les diría a algunos periodistas: ¿por qué no trabajas en la CNN o en ESPN? Es lo mismo que en el fútbol. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro”, dijo el jugador.
Falcao añadió: “Precisamente, es lo que a la gente le hacen creer, la idea del mundo del fútbol que se transmite. Lo más sano de todo esto son los futbolistas, lo tengo muy claro. Siempre venden que somos los más peligrosos, pero en realidad lo son las personas que manejan el fútbol. El fútbol es como la bolsa de valores. Se encargan de mentirles sobre lo que sucede en el mercado. La realidad es otra”.
*Con información de la AFP.