Lo que era un secreto a voces se confirmó: Rafael Santos Borré es nuevo jugador del Werder Bremen, elenco que lo adquiere a préstamo hasta final de temporada.
La ‘Máquina’ estaba buscando rodaje, ya que en el Eintracht Frankfurt no iba a ser una pieza importante, como había quedado demostrado con que no lo usaran ni una vez durante la pretemporada y en el arranque de la Bundesliga.
Santos Borré, de 27 años, buscaba ritmo de competencia, puesto que su objetivo es volver a mostrar la versión de su primera temporada en Alemania, cuando ganó la Europa League, y, por supuesto, seguir siendo llamado a la Selección Colombia.
El Bremen lo buscó para reemplazar figura
“Después de que Niclas Fullkrug se fuera al Borussia Dortmund, teníamos claro que todavía queríamos hacer algo en ataque. Lo logramos con Rafael”, explicó Clemens Fritz, director del fútbol profesional, quien acotó que “estamos contentos de haberlo conseguido para que gane el Werder”.
El propio Fritz fue el encargado de dar una noticia no tan positiva y es que Borré no podrá debutar este fin de semana con el Bremen.
“Por un lado, ya no fue posible incluirlo en la lista de elegibles porque el plazo para ello vence el viernes por la tarde y, por otro lado, no estará en Bremen hasta esta noche. Pero mañana (sábado 2 de septiembre) estará en el partido y conocerá al equipo y al club antes de partir hacia la selección colombiana el domingo”, apuntó el director.
Werder Bremen jugará este sábado -2 de septiembre- ante Mainz 05, duelo que se jugará en el Weserstadion desde las 8:30 a.m., hora colombiana.
Los verdiblancos comenzaron el año de la peor manera, ya que han perdido sus dos encuentros por Bundesliga y quedaron eliminados de la Copa de Alemania, al caer 2-1 con FC Viktoria Köln, de la tercera división.
Lo que dijo Borré de su nuevo club
Por otra parte, el delantero colombiano estará en su cuarto equipo en Europa, después de pasar por el Frankfurt, Villarreal y Atlético de Madrid, con el que no alcanzó a debutar.
“Viví al Werder como rival y me sorprendió la pasión con la que abordan los partidos. Conozco al Werder desde pequeño y sé qué grandes jugadores han jugado aquí. Aunque los últimos años no han sido fáciles, el club va por buen camino. Estoy feliz de ser parte de eso en la próxima temporada. No puedo esperar para empezar”, dijo el barranquillero en la página web del club.
Además, Ole Werner, entrenador del equipo teutón, destacó las condiciones del atacante de la Selección Colombia.
“Rafael aporta un alto nivel de calidad. Es un jugador bien entrenado técnicamente, además de un corredor extremadamente fuerte con un estilo de juego intenso. Estoy deseando que esté tiempo completo después del parón internacional”, expresó.
Los otros colombianos que cambiarán de equipo
Santos Borré no es el único delantero colombiano que cambiará de equipo, puesto que Torino confirmó la contratación de Duván Zapata, de 32 años.
El conjunto de Turín pagará 7 millones de euros, más 3 en bonos, al Atalanta por el goleador, que tiene dos años conviviendo con las lesiones.
Zapata va a competir por un puesto en la titular con el paraguayo Anthony Santander, quien viene de hacer 12 goles en la temporada anterior.
Luis Sinisterra también abandonará el Leeds y estará a préstamo en el Bournemouth, de la Premier League.
Para Leeds era difícil mantener al colombiano, puesto que el salario es alto para la Championship y porque el extremo caucano de 24 años quería estar en una liga de primer nivel.
Para Sinisterra es la oportunidad de retomar el rendimiento que se esperaba la campaña pasada, cuando tres duras lesiones le costaron tener más acción.