Para sorpresa de muchos, James Rodríguez será titular este sábado en el partido en el que Rayo Vallecano enfrentará a Leganés en Vallecas. Así lo confirmó el equipo tras anunciar la formación oficial con los 11 jugadores que saltarán al campo de juego desde el pitazo inicial.
De esta forma, esta será la primera vez que el colombiano esté como inicialista desde que llegó al conjunto madrileño, algo que le pedían los hinchas al técnico Íñigo Pérez, quien estaba siendo criticado desde algunos sectores por los pocos minutos que le está dando al número 10.
El capitán de la Selección Colombia será el encargado de dirigir los ataques de su equipo para ganar el partido, para lo cual intentará desplegar todo su talento y la zurda mágica que, ya en el pasado, lo llevó maravillar en el fútbol español durante su paso por el Real Madrid tras lo que fue su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014.
El equipo titular del Rayo Vallecano para este derbi madrileño será: Augusto Batalla; Andrei Ratiu, Abdul Mumin, Florian Lejeune, Ivan Balliu; Unai López, Pathé Ciss, Jorge De Frutos, James Rodríguez; Álvaro García y Sergio Camello.
Será un juego importante para los dos equipos, ya que están a tan solo 3 puntos de diferencia. El Rayo se encuentra en la posición novena con 9 unidades, mientras que Leganés está en la ubicación 16 con tan solo 6 puntos.
La polémica con James
Desde que el número 10 llegó como agente libre al Rayo Vallecano, ha tenido muy pocos minutos pese al gran nivel que ha mostrado en sus apariciones con la Selección Colombia. Esto ha desatado una gran polémica con el técnico Íñigo Pérez, que en repetidas oportunidades ha sido cuestionado sobre este tema.
Los hinchas del conjunto de la capital de España han exigido más juego para el centrocampista, ya que antes de este sábado no había tenido la oportunidad de ser titular y solamente ingresaba en los últimos minutos. De hecho, en el más reciente partido contra Girona, Pérez no lo utilizó y lo dejó en el banco los 90 minutos.
Previo al choque contra Leganés, el entrenador español había hablado del tema asegurando que se encontraba muy tranquilo y que entendía todas las noticias que genera el colombiano, pues es una estrella mundial. El estratega siempre ha dejado en claro que, por encima de los nombres, su objetivo es escoger a los futbolistas que considera más pertinentes para cada juego.
“Estoy encantado con que esté (James), pero creo que voy dejando claro un poco cuál es mi idea. En su caso, viene de una actividad grande, a pesar de que sea el mejor, se puede lesionar igual que todos y elijo a los que creo que son los mejores para ganar ese partido”, comentó.
Íñigo indicó que no se trata de un tema puntual con Rodríguez, sino que solamente puede poner 11 futbolistas en el campo y, lamentablemente, muchos se quedan sin jugar, por lo que entiende que se puedan disgustar, pero “eso va con mi labor de entrenador y no sufro nada”.