Desde la salida del portugués José Mourinho el pasado 19 de abril de las toldas del Tottenham, el conjunto inglés se puso en la búsqueda del nuevo comandante para la temporada 2021-22.
“José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico por su contribución”, le despidió el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en un comunicado.
Así las cosas, este miércoles el club donde milita el colombiano Dávinson Sánchez anunció a Nuno Espírito Santo como su nuevo entrenador, uniéndose a la entidad para las dos próximas temporadas.
Al comentar sobre el nombramiento, el director gerente de fútbol, Fabio Paratici, dijo: “El resumen de este nombramiento siempre ha sido claro, queríamos un entrenador en jefe que pueda inculcar todos los valores que son importantes para este club de fútbol. Solo tienes que mirar el tiempo de Nuno en Wolves para ver su habilidad para tomar un grupo de jugadores e implementar un estilo adaptativo que trae éxito y permite a los jugadores desarrollarse y prosperar. Todos estamos ansiosos por comenzar lo que esperamos sea un tiempo exitoso con el Club“.
Hablando sobre su nombramiento, Nuno dijo: “Cuando tienes un equipo con calidad y talento, queremos que los fanáticos se sientan orgullosos y disfruten. Es un gran placer y un honor (estar aquí), hay alegría y estoy feliz y con muchas ganas de empezar a trabajar. No tenemos días que perder y debemos comenzar a trabajar de inmediato, ya que la pretemporada comienza en unos días“.
Varios nombres sonaron en las últimas semanas, entre ellos los de Mauricio Pochettino, Erik Ten Hag, Antonio Conte, Gennaro Gattuso o Paulo Fonseca.
Nuno quedó liberado por el Wolverhampton después de cuatro temporadas en las cuales llevó al equipo de los Midlands de la segunda división a unos cuartos de final de la Europa League (2019-2020). Antes de ir a Inglaterra dirigió a Rio Ave, Valencia y Oporto.
Es un entrenador con reputación de buen estratega y de impulsor del talento de los jugadores jóvenes, como consiguió con sus compatriotas Diogo Jota y Rúben Neves, o con el español Adama Traoré.
“Fabio (Paratici, nuevo director de fútbol del club) y yo pensamos que Nuno es el hombre que sabrá dirigir a nuestro grupo de jugadores talentosos, hacer avanzar a los jóvenes y construir algo especial”, declaró en un comunicado el presidente del Tottenham, Daniel Levy.
El año pasado, el Tottenham, subcampeón de la pasada Copa de la Liga inglesa contra el Manchester City, había terminado séptimo en su campeonato y se clasificó para la Europa League Conference.