Tras superar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el tenista español Carlos Alcaraz expresó el jueves su deseo de enfrentar en la final de Nueva York al serbio Novak Djokovic, a quien venció el pasado mes por el título de Wimbledon.
Ferviente aficionado al fútbol y al Real Madrid, Alcaraz también elogió el inicio de temporada que está protagonizando el recién fichado Jude Bellingham y dijo que incluso ha conversado con el estelar mediocampista inglés.
Después de su accidentado debut, el español firmó la noche del jueves su primera exhibición en el Abierto de Estados Unidos, en una jornada en que también avanzaron otros pesos pesados como Daniil Medvedev y Jannik Sinner.
En el segundo paso de su defensa del título, Alcaraz venció al sudafricano Lloyd Harris, número 177 de la ATP, por 6-3, 6-1 y 7-6 (7/4) en dos horas y 27 minutos de juego.
El español, de 20 años, pugnará por un lugar en los octavos de final contra el británico Daniel Evans, número 28 del ranking mundial.
El martes, Alcaraz tuvo que esforzarse una hora hasta que su rival, el alemán Dominik Koepfer, se retiró por lesión.
El jueves, el prodigio español brindó un mayor espectáculo a los aficionados de la pista central Arthur Ashe, la mayor del mundo, que lo han adoptado como uno de los suyos.
En una entrevista con AFP señaló que le sorprendió la eliminación de candidatos como Casper Ruud y Holger Rune, que estaban en el lado de Djokovic.
“Sí, me sorprendió que Ruud, Rune y otros jugadores top hayan caído pronto en el torneo, pero estamos en un Grand Slam, todos los jugadores son duros, todos te pueden hacer frente”, dijo el tenista.
Aseguró respecto a lo que viene en el torneo que “no hay que dar ningún partido por ganado ni decir que esos jugadores que en principio deben ganar, van a ganar”.
Y respecto a si por estas eliminaciones se le despejó el ranking a Djokovic dijo que “todos pueden dar grandes resultados. Djokovic no tiene que bajar la guardia si quiere llegar a la final y yo tampoco”.
No dudó en asegurar que si sigue avanzando “tanto para los fans del tenis como para mí también, ojalá jugar una final aquí contra él”.
El siguiente rival en el torneo es Daniel Evans, con quien jugó al golf antes de Wimbledon, y ante el desafío que representa tenerlo en el próximo juego manifestó que es “un jugador muy duro. Buen saque y volea, buen juego en la red. Va a ser muy duro. Su golf es mucho mejor que el mío. Jugamos un poco antes de Wimbledon y lo pasamos muy bien en el campo”.
Alcaraz es una de las grandes promesas españolas del tenis y está entre los favoritos para ser el campeón del US Open, en repetir título desde Roger Federer en 2008, para él todo esto “es una motivación. Sería increíble poder compartir ese logro con Federer, vamos a intentarlo. Para mí es un aliciente bastante positivo”.
*Con información de AFP