La derrota 3-2 a manos del Arsenal en el Emirates Stadium de Londres no fue la única mala noticia para el Liverpool. Luis Díaz, uno de sus habituales titulares, se perderá lo que queda de partidos hasta el parón del Mundial de Catar 2022, de acuerdo con lo que ha reportado este lunes la prensa inglesa.

El colombiano dejó su lugar para Roberto Firmino al minuto 42, acusando un fuerte dolor en la rodilla izquierda. Los servicios médicos ingresaron y tras una revisión rápida tomaron la decisión de retirarlo del campo, justo después de haber dado una asistencia para el empate parcial de Darwin Núñez.

Casi 24 horas después de lo sucedido, reportan que Díaz estará “fuera hasta después del Mundial”, a la espera del comunicado oficial en el que quedarán resueltas todas las dudas de su estado de salud. Por fortuna, el problema es menor a lo esperado y no requerirá cirugía, según informó Dominic King, periodista del Daily Mail.

La principal preocupación de Klopp y su grupo de trabajo era que Díaz tuviera que someterse a una cirugía, lo que implicaba una baja de mínimo cuatro meses. No obstante, los exámenes realizados este lunes de regreso en Liverpool evidenciaron que solo necesitará unas semanas de reposo para volver a las canchas.

El primer signo de alarma sobre la situación del colombiano se dio inmediatamente después del contacto con Thomas Partey, volante del Arsenal, pues Díaz se quedó varios segundos inmóvil en el suelo e inmedatamente hizo señales para el ingreso de los médicos. Tras unos segundos de desespero, el guajiro recibió atención y se dio cuenta que no podría continuar disputando el duelo ante el actual líder de la Premier League.

Lucho se levantó por su cuenta y caminó hacia el túnel de vestuarios, donde se encontraría con Klopp, que intentó consolarlo con un abrazo de solidaridad. El colombiano no regresó para ver el segundo tiempo en el banquillo, lo que activó los rumores sobre una lesión grave, de las que no está muy acostumbrado el ex-Porto.

Las declaraciones del técnico en rueda de prensa confirmaron que estaría bajo observación hasta definir la gravedad del problema en la pierna izquierda. Díaz no fue el único que salió lesionado ante Arsenal, pues Trent Alexander-Arnold también tuvo que retirarse y está entre los descartados para el duelo de Champions este miércoles.

“A Lucho teníamos que cambiarlo antes del descanso. Es algo con la rodilla, no es bueno. Le harán un escáner y luego sabremos más. No tengo idea de la importancia”, fueron las palabras de Klopp, esperanzado en que no se tratara de un tema de ligamentos, que hubiera dado prácticamente por terminada la temporada del guajiro.

Thiago Alcántara se acerca a Díaz después del momento de la lesión | Foto: Getty

El último signo de alarma antes de conocer el tiempo de recuperación fue su salida del estadio. Según reportes de periodistas presentes en la zona mixta del Emirates, Díaz salió en muletas y con evidentes señales de dolor, lo que ya suponía un problema suficiente para perderse varios partidos de Premier y Champions.

Si todo marcha como está presupuestado, Díaz regresará a entrenamientos a mediados del mes de diciembre, justo antes de las fases definitivas del Mundial. La acción en la Premier se reactivará cuando todavía sea 2022, pues el 26 de diciembre, después de Navidad, está programado un encuentro frente al Aston Villa en Anfield.

Además de los partidos que quedan antes del parón, Lucho también se perderá el campamento de preparación que harán los no convocados en Dubái y, de paso, la posible reunión de la Selección Colombia en Europa para disputar un amistoso que todavía está sujeto a ser confirmado por la Federación Colombiana de Fútbol.