Carlos Sánchez, figura de la Selección Colombia en el proceso de José Néstor Pékerman, ha desatado una lluvia de críticas en las redes sociales justo cuando cumple un año como jugador de San Lorenzo de Almagro.
‘La Roca’, apodo con el que se le conoce desde sus primeros años de carrera, concedió una entrevista con ESPN y contó detalles de su larga trayectoria en el fútbol, sin embargo, para sorpresa de los colombianos, estuvo hablando con un marcado acento argentino.
El video se ha vuelto viral en cuestión de minutos y no han faltado los memes recordando ocasiones pasadas en la que jugadores cafeteros terminaron usando la jerga y el tono característico de los nacidos en el país de Diego Armando Maradona y Leo Messi.
Uno de los casos que rápido se viene a la mente es el de Teófilo Gutiérrez, quien, después de un partido con Lanús, terminó dando una entrevista con marcado acento argentino a pesar de su origen en el barrio La Chinita de Barranquilla.
A favor de Sánchez hay que decir que casi toda su carrera la ha hecho fuera de Colombia. Cuando era apenas un juvenil partió hacia Uruguay, donde hizo su debut profesional con los colores de Danubio, antes de jugar en el River Plate de Montevideo.
Luego de esa experiencia por Sudamérica estuvo en el Valenciennes de Francia y pasó por Elche, Aston Villa, Fiorentina, Espanyol, West Ham y Watford, último club europeo en el que estuvo previo a su fichaje por Independiente Santa Fe.
Con el cuadro ‘cardenal’ consiguió el único título de su carrera, la Superliga de 2021, por la que terminó llamando la atención de San Lorenzo, adonde llegó en enero de 2023 luego de no llegar a un acuerdo para renovar con la institución santafereña.
Allí ha tenido una temporada de altibajos, que le sirvió para prolongar su continuidad por un año más.
¿Qué dijo en la entrevista?
Sánchez conmemoró su primer año en el ‘Ciclón’ hablando de las veces en las que le tocó marcar a Lionel Messi con la Selección Colombia. “Marqué a Messi cuando estaba en la cúspide. Fue algo muy positivo. Le pedí la camiseta, me la dio, después de marcarlo, de pegarle”, dijo.
‘La Roca’ confesó que fue el Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, entonces técnico de la Tricolor, quien lo mandó a seguir a Messi por todo el campo de juego. “El técnico me mandó a marcarlo hombre a hombre. Ese partido catapultó mi carrera. Me dio resultado no darle ni medio metro”, recordó.
Más de una década después de ese partido en la Copa América 2011, Sánchez volvió a Argentina para jugar con San Lorenzo, club que le dio un segundo aire en su carrera. “Antes de venir hablamos con los que me representan, llegué en un momento en que Argentina es campeón, es un fútbol que siempre admiré”, comentó.
“Era algo muy bonito para vivirlo, estoy muy contento, en San Lorenzo me han tratado muy bien. Cuando se dio la oportunidad de vivir acá no lo dudé, feliz de estar acá”, comentó.
Sánchez dice que “la motivación” para seguir con su carrera a los 37 años “es otra, no es el dinero”, sino “sembrar una semilla en un chico joven que después pueda triunfar”.
A pesar de la felicidad que le da firmar su continuidad en San Lorenzo, para el colombiano no ha sido fácil esta nueva experiencia. “No es fácil asentarse en el fútbol argentino, una es a la parte deportiva, por lo psicológico, el entorno, no es fácil el fútbol argentino. Si un jugador no tiene fortaleza mental, le cuesta”, concluyó.