Primera gran sorpresa en la Eurocopa-2024: Bélgica, ‘a priori’ gran favorita del grupo E, comenzó su camino en la competencia con una dolorosa derrota tras caer víctima de sus nervios este lunes por 1-0 contra Eslovaquia, en Frankfurt.
Un solitario gol de Ivan Schranz (7) decidió la victoria para los ‘Halcones’, un resultado que reaviva el fantasma del Mundial-2022 para Bélgica.
Los ‘Diablos Rojos’, que cayeron en aquel torneo durante la fase de grupos, pagaron cara una falta de definición y de tranquilidad, que les llevó a desaprovechar numerosos ataques, errando en la última acción, y permitiendo conceder ocasiones a un rival que mordió lo suficiente para llevarse tres puntos de oro.
Entre los señalados de la derrota para los belgas, estuvo el atacante Romelu Lukaku, perteneciente a la Roma de Italia, que nuevamente, en un torneo de grandes dimensiones con su selección, se mostró incapaz por anotar y se llevó numerosas burlas.
En total, las estadísticas evidenciaron que frente al arco, tuvo cinco opciones para celebrar su primera anotación en el torneo, sin embargo, tres fueron falladas y las restantes dos, tras celebrar, anuladas.
Según lo evidenciado por el VAR, a primera instancia, el gol, que no le fue concedido, se debió a que este apareció en fuera de lugar justo antes de mandar el balón al fondo de las redes. Si bien celebró, luego toda su alegría tuvo que ser mermada.
En la repetición, se vio de manera clara cómo tras la asistencia de cabeza de uno de sus compañeros, Lukaku logra embocar en el pórtico rival el tanto, pero el trazado de las líneas, mostró de forma clara cómo saca ventaja de su posición con respecto a la defensa.
Deseosos por no sufrir el primer ‘papelón’ de toda la fase de grupos, la selección de Bélgica siguió apretando el paso hasta crear más jugadas ofensivas a su favor y así, aumentar las posibilidades de encaminar la remontada.
Dicho afán, por tener un resultado favorable, hizo que los belgas cometieran errores y se mantuviera el marcador adverso en su contra. Una de esas acciones cruciales, se produjo también en la segunda mitad, pero por mano de Loïs Openda, también tuvo que ser anulada.
En esta oportunidad, lo ocurrido y que vio el VAR, fue que el delantero del Leipzig, antes de entregarle el balón a Lukaku para marcar, hizo uso de una de sus manos para acomodar el balón en el forcejeo con el defensa eslovaco dando lugar a una situación irregular.
Si bien entre la rapidez del juego y la resolución no se hizo notoria la mano, luego los encargados de la revisión de este tipo de jugadas, requirieron al juez para que este revisara, terminando por determinar que el contacto no era válido.
Sin mucho más de los ‘favoritos’ en la contienda, todo acabó en la celebración de unos y la decepción de otros, quienes, además, tuvieron que sufrir por los meses, la mayoría, en contra de Lukaku que no estuvo a la altura de la exigencia en el debut de la Euro 2024.