Millonarios perdió contra Palestino en Chile (3-1) y resignó gran parte de sus posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto ‘embajador’ necesita ahora ganar todo lo que le queda y esperar que Flamengo o Bolivar flaqueen en la parte alta del grupo E.

Esta derrota cae como un balde de agua fría para el proyecto de Alberto Gamero, que sumaría un nuevo fracaso internacional en caso de quedar eliminados.

“Hemos tratado de que este Millonarios sea visible, que salga a jugar a donde vaya y por momentos lo hemos hecho. Hemos cometido errores que nos han llevado a no sumar los puntos que intentamos tener, pero a veces hay resultado en donde pasan porque cometes errores”, explicó el estratega samario en rueda de prensa tras el partido en Santiago.

Las redes sociales no perdonaron la derrota azul ante Palestino. Durante toda la noche del jueves fueron publicados infinidad de memes como burla contra los hinchas, jugadores, cuerpo técnico e incluso periodistas que defendían a capa y espada el proceso de Gamero al frente del elenco capitalino.

Lo que hace más preocupante la derrota es que Palestino no había anotado goles en sus dos partidos previos y tenía cero puntos en la tabla de posiciones.

Millonarios llegaba con la necesidad de sumar para meterse en la pelea por el segundo lugar, sin embargo, terminó cayendo a la cuarta casilla con solo un punto producto de aquel empate en la fecha 1 ante Flamengo en Bogotá.

La esperanza de clasificar se centra en que vienen dos juegos consecutivos en condición de local. El miércoles 8 de mayo enfrentarán a Bolivar y el 14 recibirán a Palestino con sed de revancha por lo sucedido en la noche del jueves.

En caso de llegar con opciones matemáticas de avanzar a octavos de final, Millonarios se jugaría el todo por el todo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro ante Flamengo, que viene de caer en La Paz con varios de sus titulares descansando.

“Hoy tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo. Con un punto y faltando nueve, es complicado. Posibilidades todavía hay de seguir peleando y la otra es la Sudamericana, no podemos esconder eso desde hoy”, declaró Gamero al respecto de los juegos que faltan en el certamen continental.

El consuelo de Millonarios se pone ahora en la Liga Betplay, donde marchan sextos a falta de una fecha para el final del ‘todos contra todos’. El próximo domingo en ‘El Campín’ les basta con empatarle a Boyacá Chicó para sentenciar la clasificación a los cuadrangulares en los que ya están cinco equipos confirmados.

Gamero se mostró confiado de darle esa alegría a la afición en medio de las críticas que cayeron por una derrota que no estaba en los planes. “El domingo tenemos un partido de clasificación, para seguir la lucha en Colombia y también será duro. hay que pasar la página y pensar en el domingo y que los jugadores se repongan de este golpe duro”, indicó.

En caso de lograr el tiquete a la próxima fase del campeonato local, Millonarios tendrá que manejar las cargas de sus jugadores de cara a un mes intenso en cuanto a competencias.

Las lesiones podrían ser otra piedra en el zapato. De hecho, en el partido ante Palestino se presentaron las lesiones de Macalister Silva, antes del pitazo inicial, y Daniel Cataño, quien salió tocado en el primer tiempo dejando su lugar para el ingreso de Danovis Banguero.

Gamero no tiene una plantilla tan grande como quisiera, por lo que definir prioridades sería fundamental para seguir vivos en los dos objetivos del semestre.