El América de Cali y el Deportivo Pasto empataron 0 a 0 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero el día jueves 18 de abril. Este resultado perjudicó de forma considerable, en la tabla de posiciones, al equipo que es dirigido actualmente por el venezolano César Farías.
Más allá del resultado, este partido recibió la atención de muchas personas porque hubo una gran polémica arbitral. Al minuto 90, por una supuesta falta en una jugada que terminó en autogol del Pasto, se formó la controversia.
Adrián Ramos fue el que cometió la presunta falta, la cual, para muchos no existía. Sobre esta misma jugada, cabe mencionar, opinó una de las estrellas de la Liga Betplay. Se trata del centro delantero de Independiente Santa Fe Hugo Rodallega.
Rodallega manifestó, sin tapujos, que le pareció sumamente “sospechoso” ese gol que le anularon al América de Cali. Expresó que eso molesta mucho por lo que se está disputando actualmente, que la clasificación a las fases finales del torneo.
“La del gol invalidado anoche, como jugador, debió haber molestado mucho, que no lo hayan revisado da a entender que puede haber algo sospechoso y molesta mucho por lo que se está jugando”, dijo Hugo Rodallega en el programa Zona Libre de Humo.
La pregunta, entonces, que se hacen muchos en las redes sociales es, ¿hay una olla podrida en la Liga Betplay? Eso realmente se desconoce, pero las constante polémicas arbitrales que se presentan en el torneo hace que muchos hinchas se planteen escenarios más que reprochables.
Carlos Bacca y Didier Moreno se destaparon por polémica en el Millonarios vs. Junior
La decisión de quedarse quietos según Carlos Bacca. “La decisión la tomamos los jugadores. Sentimos que no era justo lo que paso. Eso fue todo, lo decidimos porque fue injusto. Millonarios no merece que tengamos que hacer esta rueda de prensa así porque es un gran equipo, pero lastimosamente no es lo mismo que jugar con Millonarios 0-0 que 1-0 en contra. A veces los partidos se pierden por detalles. Ese detalle del primer gol nos sacó del partido”.
La ilusión y las ganas, de acuerdo con el delantero. “Al minuto del segundo tiempo nos metieron el segundo, cambio toda la historia, veníamos con la ilusión y con las ganas. Sucedió así, pero siempre hay un Dios que es justo, esto seguramente no va a quedar ahí porque Dios es justo. Queríamos protestar por la decisión, viste que no nos movimos y fue eso lo que paso”.
Didier Moreno y la supuesta soberbia del juez. “Todo el plantel está acá presente por el motivo del cual todos vimos dentro del campo, si queremos que nuestro futbol mejore, hay muchas cosas que tienen que mejorar. Lo que paso hoy no puede seguir pasando. Un juez que tiene ayudantes, que le están marcando que hay una falta, y que por soberbia no la quiere sancionar y desencadena una serie de errores que terminan perjudicando a Junior en el juego”.