James Rodríguez ha tenido una última semana bastante movida, pues se convirtió en nuevo jugador del Olympiacos de Grecia y fue convocado a la Selección Colombia por Néstor Lorenzo, quien este sábado 24 de septiembre dirigirá su primer partido como técnico de la tricolor.
Todo parece indicar que James ha encontrado una nueva oportunidad en su regreso a Europa, con un equipo que lo presentó como una “estrella del fútbol mundial”. “Rodríguez fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014 cuando anotó seis goles para Colombia, por lo que ha sido internacional en 86 ocasiones, anotando 24 goles”, destacan los rojiblancos en el comunicado.
Su primer partido con Olympiacos fue el pasado domingo, en el que jugó como titular 71 minutos. Lastimosamente, su debut se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.
Ese mismo día, el club griego destituyó al entrenador Carlos Corberán por los malos resultados, ya que el jueves 15 de septiembre había perdido por goleada en casa ante el Friburgo de Alemania en la fecha 2 de la Europa League.
Después de varios rumores, el miércoles se hizo oficial la contratación de Míchel González, técnico español que cumplirá su segundo ciclo en la institución tras las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15; consiguió dos títulos de liga y uno de copa, siendo sus únicos logros como entrenador. Durante los siete años que estuvo por fuera, dirigió al Marsella, Málaga, UNAM en México y al Getafe.
Aun sin saber quién iba a ser su nuevo técnico, James Rodríguez se vinculó a la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos, donde se enteró de que Míchel González tomará las riendas del Olympiacos.
Aunque solo conocerá a su nuevo entrenador hasta que termine la fecha Fifa, después del 27 de septiembre, en el club griego tienen muy presente al mediocampista cafetero y hasta le desearon suerte en los partidos con la Selección Colombia.
Por medio de las redes sociales, Olympiacos publicó un video en el que destaca a sus 15 jugadores citados a los distintos combinados patrios. “¡Buena suerte a todos nuestros jugadores que estarán compitiendo con sus selecciones nacionales!”.
El primer amistoso de Colombia será ante Guatemala, programado para este sábado 24 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos (6:30 p. m. hora Colombia). Tres días después, el 27 del mismo mes, la tricolor se enfrentará en Santa Clara, Estados Unidos (9:00 p. m. hora Colombia), a la selección de México para cerrar la doble fecha Fifa.
Confianza en James
Después de su oficialización, Míchel González ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del dueño y presidente del equipo, el empresario Evangelos Marinakis, quien también es propietario del Nottingham Forest de la primera división inglesa.
Como era de esperar, el entrenador español habló sobre los fichajes de renombre que hizo el club para esta temporada, que son James Rodríguez y el brasileño Marcelo, quienes coincidieron también en el Real Madrid.
“Les aseguro que nos esperan buenas tardes de Marcelo y James, pero sobre todo nos van a dejar un gran legado aquí porque son gente muy especial en cuanto a su carácter”, expresó Míchel González.
Además, dijo que “todos me hablan de lo humilde que es Marcelo”, quien lo ganó todo como jugador del Real Madrid. “Es una demostración de carácter, es un ejemplo para cualquier vestuario”, agregó.
Después de cumplir la fecha Fifa, el nuevo 10 del Olympiacos tomará rumbo a El Pireo, Grecia, para retomar trabajos con su club y presentarse ante su nuevo técnico, con el que la comunicación se facilitará.
Olympiacos volverá a jugar el 1 de octubre ante Atromitos Athinon por la fecha 6 de la liga griega.