En definitiva, todo parece indicar que el ‘10′ de la Selección Colombia y Olympiacos volvió a encontrar su lugar en el mundo. Luego de varios periplos por diversos equipos del mundo, Grecia parece haber sido la mejor decisión para el cafetero, muestra de ello ha sido su desempeño deportivo, sus declaraciones alentadores partido a partido, además, de la confianza que se le ha visto en cancha para no escatimar en ninguna jugada con el cuadro griego.
Todo esto es beneficioso no solo par él, sino también para su club, que de a poco va encontrando el camino de la recuperación deportiva, esa misma a la que le quisiera sumar una nueva ficha para la delantera, con fortuna para Rodríguez, que sería de la misma nacionalidad que la suya y le serviría para montar sociedad en busca de un ataque letal.
El medio Sport Day, es el que ha abierto una puerta a esta posibilidad acercando el nombre del atacante Mateo Cassierra a las toldas del conjunto rojiblanco. En una publicación reciente dijeron: “vuelve a estar en el punto de mira del Olympiacos, ya que los ‘rojiblancos’ marcaron al talentoso delantero colombiano desde el pasado verano, cuando finalmente recaló en el Zenit de San Petersburgo”.
Como se menciona, el delantero hace parte actualmente de uno de los clubes más importantes del fútbol ruso y hace dupla con Wilmar Barrios. “El delantero de 25 años optó por el equipo ruso, mientras que tenía ofertas de Boca Juniors, Estrella Roja y Fenerbahçe, según informó en su momento su técnico griego, Nikos Petropoulos”, agrega la información.
Sobre sus números y la actualidad que vive, dicen: “Con el Zenit ha disputado 14 partidos, con 3 goles y 3 asistencias, lejos de su mejor momento”.
Aunque ha tenido algún aporte, el mencionado medio no descarta que el atacante cafetero busque mejorar sus números y ser socio de James en Grecia lo tentaría para irse de Rusia al país heleno, donde de seguro podría rendir: “Casierra compite en la punta del ataque, pero también puede usarse en las bandas. Su contrato con los campeones rusos vence en junio de 2025, pero según la prensa internacional, el delantero colombiano tiene la posibilidad de usar la ‘ventana’ de la FIFA para rescindir su contrato en caso de que juegue en algún club de Rusia”.
Entretanto, James Rodríguez ya se encuentra en concentración con la Selección Colombia, pero su nombre no deja de ser tema de todos los días en Grecia. El colombiano ha sido una de las cartas favoritas de Míchel para revertir la situación de Olympiacos, que ahora disfruta de momentos de calma tras escalar hasta la tercera posición de la Superliga.
El ‘10′ se ha visto muy participativo en los últimos partidos, sacando al equipo desde atrás y participando en las jugadas de gol, algo que hace rato no sucedía. Los tiempos sombríos por su salida del Everton y el aterrizaje en el Al-Rayyan ya quedaron atrás, confirmando que el regreso a Europa fue un segundo aire para su carrera.
Los más contentos con el nivel de James son los directivos de Olympiacos, que incluso están pensando en adelantar las negociaciones para asegurar al menos una temporada más de contrato. Cabe recordar que el volante cucuteño tiene contrato hasta mediados de 2023, por lo que podría negociar con cualquier club desde el 1 de enero.
El cuadro rojiblanco no quiere dejar ningún lugar a dudas sobre la continuidad de Rodríguez y han activado las negociaciones con su empresario, de acuerdo a lo que informa este lunes el diario Fos, que ubica a James en su portada de la edición impresa.