Sigue a pasos de gigante. Después de clasificar al cuadro principal de Wimbledon, María Camila Osorio ganó su partido en la primera ronda del torneo sobre césped. En su segundo Grand Slam del año, la tenista colombiana logró avanzar tras entrar al grupo definitivo para ir en busca del título.

Después de lo hecho la semana pasada en la fase previa, la cucuteña de 19 años ganó en su debut en el cuadro principal del torneo más importante de la temporada. María Camila se impuso a la rusa Anna Kalinskaya (109º) con parciales de 1-6, 6-0, 6-4.

Pese a que ya había estado en el cuadro principal del Roland Garros, esta es su primera victoria en este tipo de ronda de un Grand Slam. La número 94 del mundo se supo reponer tras perder en el primer set, para ganar con comodidad el segundo y resolver en el tercero.

Ahora, María Camila Osorio se concentra en lo que será el partido ante la también rusa Ekaterina Alexandrova, quien es la número 36º de la clasificación WTA. Este duelo, por la segunda ronda, se disputará este miércoles 30 de junio.

Con tan solo 19 años, la tenista cucuteña se convirtió en la primera colombiana que gana su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon desde el 2015, cuando lo hizo la también colombiana Mariana Duque.

Su clasificación al cuadro principal de Wimbledon

Después de estar en el cuadro principal del Roland Garros, torneo en el que quedó eliminada en la primera ronda, el viernes de la semana pasada, María Camila Osorio logró clasificar al cuadro principal de Wimbledon por primera vez. Para ese nuevo logro, la tenista colombiana superó las tres fases previas para hacer parte de los torneos más importantes sobre césped.

Osorio, número 94 en la clasificación de la WTA, superó a la española Nuria Parrizas (148º) con parciales de 3-6, 6-3, 6-2. Gracias a esta victoria en la ronda final del qualy, la cucuteña de 19 años consiguió un boleto para jugar su segundo Grand Slam del año tras lo hecho en el Roland Garros.

Para llegar a esta tercera ronda, María Camila Osorio primero derrotó a la taiwanesa En-Shuo Liang (258º) con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 en la primera ronda del qualy. Con esa primera victoria, se convirtió en la tercera colombiana en la historia en ganar un encuentro en la fase previa de Wimbledon; Paola Palacios y Mariana Duque lo fueron las primeras en lograr esa hazaña.

Después, en su segunda salida, la tenista cucuteña, que es la raqueta número uno de Colombia, se impuso 6-4, 3-6 y 6-2 a la húngara Panna Udvardy (232º). De esta manera, y luego de tres emocionantes juegos, María Camila se clasificó al cuadro principal del torneo más importante de la temporada: Wimbledon.

El torneo británico que se inició este lunes 28 de junio, se jugará hasta el próximo domingo 11 de julio en sus ramas masculinas, femeninas y dobles.