De manera agónica, la Selección colombiana de futbol femenino se quedó con el título más importante de su historia. En una sufrida tanda de penales, tras empatar 1-1, el equipo nacional se llevó el oro. Los cobros estuvieron atravesados por el suspenso. Los dos equipos marcaron, de manera seguida, en seis oportunidades. Ni Argentina ni Colombia estaban dispuestas a fallar. Así se vivieron los penales desde la transmisión de Señal Colombia. El primer cobro de Colombia estuvo a cargo de Catalina Usme:
Segundo cobro para Argentina, el marcador seigualaba 2-2
El turno del cuarto cobro de Colombia fue para Echeverri, con la camiseta número 6. En esta ocasión la jugadora puso el marcador 4-3 a favor de la tricolor.
Sin embargo, Aldana, de la selección Argentina, no tardó en empatar la serie 4-4
El marcador se mantuvo en empate hasta que Carolina Arias, de Colombia, marcó el séptimo gol desde el punto penal, alzandose 7-6 frente al equipo argentino.
En la séptima oportunidad para Argentina, Gabriela Chávez mandó el balón por encima del arco.
La celebración estuvo marcada por abrazos, sonrisas, llantos y gritos de alegría. No era para menos. Se trata del logro más importante del fútbol femenino de su historia. Un triunfo que marca sobre todo un camino para las nuevas generaciones en medio del poco apoyo que recibe este deporte a nivel femenino.