Para nadie es un secreto que Óscar Córdoba es uno de los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia de Mayores. El guardameta que pasó por equipos como el Deportivo Cali, Boca Juniors y Millonarios, entre otros, dejó una huella muy marcada en el arco tricolor.

Recientemente, Óscar Córdoba le concedió una entrevista a Tropicana en la que reveló una situación por la que atravesó en un entrenamiento de la Selección Colombia. Córdoba, quien en la actualidad es panelista de ESPN Colombia, destapó una pelea que tuvo.

La anécdota estuvo relacionada con un entrenamiento de arqueros en la Tricolor. En este, además de Córdoba, estuvieron presentes los también exguardametas Faryd Mondragón y Miguel Calero. Los tres eran liderados por el entrenador de arqueros Pedro Antonio Zape.

La pelea se dio en medio de un trabajo de pelota área. Óscar Córdoba, en este entrenamiento, empezó atajando, mientras que Miguel Calero y Faryd Mondragón, bajo las órdenes de Zape, trataban de hacerle gol.

Óscar Córdoba. | Foto: 2019 El Grafico

Pero en este trabajo para fortalecer las habilidades de Óscar, con el paso de los minutos, se fue calentando la cosa, al punto de que el mismo Córdoba tuvo que reclamarles con un gran enojo a sus compañeros y a su entrenador.

“El primer centro que tiran salgo a puñetear y gané; el segundo, salgo a puñetear y me agarra, no sé si Miguel Calero o Faryd Mondragón, y me tira al piso, me hicieron el gol. Reclamé que fue falta y dijeron que no”, empezó relatando el histórico arquero colombiano.

“En la tercera jugada volví al arco, me meten otro empujón y gol. Yo dije, pero qué pasó y me responden que nada. Se fue calentando el parche hasta que en una jugada me levanté, los rematé a todos y les dije que quién seguía porque nos íbamos a agarrar a trompadas”, agregó el exportero que también dejó una huella muy marcada en Boca Juniors.

Pero la cuestión en el entrenamiento dio un giro más que inesperado cuando Córdoba contó que la intención de Pedro Antonio Zape era que su pupilo sacara su carácter debajo de los tres palos, un aspecto clave en todo guardameta.

Óscar Córdoba en la Selección. | Foto: 2003 Getty Images

“Los tres se tiraron al piso y estaban buscando eso, esa llama que se necesita, de que nadie me la podía montar. Eso es lo que estaba buscando Pedro, que tuviera carácter en el arco. Entonces, me agarré a trompadas con los tres”, sentenció Óscar Córdoba.

Esta es una de las tantas anécdotas que de seguro tiene y guarda Córdoba. El guardameta sigue siendo muy recordado por los hinchas de la Selección Colombia, esos que esperan que la Tricolor se corone campeona de la Copa América 2024.

“La Conmebol Copa América 2024 se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Los 14 estadios distribuidos en diez estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición de uno de los torneos más emocionantes del continente”, señaló la Conmebol en su sitio web.