Uno de los porteros más polémicos de la actualidad es sin duda el argentino Emiliano Dibu Martínez, y por lo general, es centro de constantes controversias por sus actos.
La más reciente polémica de este portero, campeón del mundo con la albiceleste en Qatar 2022, fue la agresión a un camarógrafo tras el final del partido ante la Selección de Colombia en Barranquilla. Esta acción le valió una sanción de dos partidos, por lo que no podrá estar con Argentina para los duelos ante Venezuela y Bolivia por la Eliminatoria.
Una de las grandes leyendas del fútbol colombiano y sudamericano que se cansó de las polémicas del Dibu Martínez fue el también portero Óscar Córdoba, quien le mandó una dura crítica por sus comportamientos
“Dibu es un gran arquero, nadie le quita sus características y el gran nivel que demuestra con la Selección Argentina y jugando en Inglaterra”, dijo en Dsports.
El exjugador de Boca Juniors agregó, “comparto algunos comportamientos por estructura social, cultural y familiar. A mí me enseñaron cómo debe comportarse un deportista y eso se exterioriza para los chicos y chicas” dijo el exjugador.
“Yo le estoy dando ejemplo a estos chicos que quieren ser los Dibu Martínez o los Óscar Córdoba del futuro. Si mi comportamiento no va acorde al verdadero comportamiento que debe tener un deportista de alto rendimiento reconocido socialmente, es problema de él. El mío es otro”, finalizó Córdoba.
Scaloni lamenta la ausencia del Dibu Martínez
La Selección Argentina, líder de la Eliminatoria Sudamericana con 18 puntos, volverá a tener acción ante Venezuela en Maturín. Los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentran concentrados en la ciudad de Miami, donde el entrenador dio una rueda de prensa en la que tocó varios temas, como el regreso de Lionel Messi con el equipo y la ausencia del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez por la sanción tras agredir a un camarógrafo en la derrota ante Colombia.
Scaloni también tuvo tiempo para hablar sobre la ausencia de su portero Emiliano Martínez por la agresión a un camarógrafo tras el final del partido ante Colombia. El argentino señaló que su selección no se puede permitir no tener a un portero tan experimentado como lo es el Dibu.
“Emiliano es una baja de peso. Nos gustaría contar con todos. Todavía no sabemos quién jugará, pero todos tienen un nivel importante y el que ataje tiene méritos propios. Su sanción fue dura, espero que no vuelva a pasar. Tampoco tendremos ahora a Romero. Podemos estar de acuerdo o no con la medida, yo no estoy. No me gusta perder a jugadores así; si fueron expulsados, que haya sido por alguna acción del partido en sí. Pasan cosas peores y no se sancionan, en fin”, admitió.