El año nuevo para el guardameta Devis Vásquez, quien juega para el club Guaraní desde 2021, llegó con transferencia internacional.

Ahora el joven barranquillero hará parte del Milan de Italia, equipo al que se sumaría en un acuerdo permanente, según el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes.

El jugador ya está en suelo italiano para presentar exámenes médicos y ser presentado oficialmente.

Llama la atención que el guardameta de 24 años no tuvo minutos en Patriotas Boyacá, equipo en el que estuvo esperando su oportunidad 20 veces desde el banco de suplentes mientras Diego Martínez era el titular.

Cuando se fue a Paraguay, se consolidó de a poco hasta que en 2022 se hizo inamovible. Pocos lo tenían en el radar, por eso su fichaje ha dado tanto de qué hablar.

Sin embargo, antes de ponerse a disposición del entrenador Stefano Pioli, se dio a conocer unas declaraciones que el ex arquero de Boca Juniors, de la Selección Colombia y hoy panelista de ESPN dio a TNT en Argentina en la que recomendó a Vásquez al equipo Xeneixe.

El dueño del arco de Boca entre 1997 y 2001, ganando tres torneos nacionales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental en 2001, fue entrevistado el 20 de abril en plena pandemia, y aseguró que le recomendó a Juan Román Riquelme la contratación de Devis Vásquez, arquero colombiano de 21 años que lucía en Guaraní (Paraguay).

La respuesta se dio cuando hablaron de Franco Armani, actual campeón del mundo con la albiceleste y la injusticia que cometieron en Argentina con el ex Atlético Nacional, muy criticado en sus inicios. Incluso, Óscar lo recomendó a Boca antes de que brillara en River Plate.

En esa misma conversación, el periodista que le costaba creer que en Boca no hubieran seguido el consejo de Óscar, le puso el reto al caleño de jugársela por dos nombres de jugadores que pudieran romperla en el fútbol argentino.

Córdoba no vaciló en hablar de Devis Vásquez, a quien, según confesó, le recomendó a Juan Román Riquelme en su partido de despedida.

“A Romi ahorita le dije que hay un arquero de 1,96 m. de estatura, Devis Vásquez, que se ha ido al fútbol paraguayo. Román fue muy claro conmigo, me dijo: ‘Mira, Óscar, en este momento tengo el cupo de extranjeros lleno y la expectativa de Boca en este momento es la Copa Libertadores. Apostarle a un chico de poca experiencia el arco de Boca es bastante complicado’”, dijo de la conversación y agregó que fue insistente.

“Entonces le dije a Romi que tiene que tenerlo en cuenta para el futuro, es un arquero de muy buenas condiciones. Ojalá se le dé la oportunidad, porque a veces uno tiene las condiciones pero a veces hay alguien delante y uno nunca puede exponer sus condiciones. Me la juego por esa carta porque es la posición que conozco”, aseguró Córdoba.