Los tiempos de suplencia han terminado para el colombiano Óscar Cortés. Su decisión de salir del Lens de Francia y aterrizar en los Rangers de Escocia ha causado un efecto positivo que le podría dar la oportunidad de ser convocado por Néstor Lorenzo para los próximos amistosos de la Selección Colombia de mayores.
Cortés tuvo la oportunidad de volver a Millonarios en el mes de enero, pero prefirió darse una ‘revancha’ en el fútbol europeo tras lo vivido en la Ligue 1. Rangers apareció como una luz de esperanza, que el extremo de 20 años no dudó dos veces en tomar.
En apenas unas semanas con los light blues, Cortés pasó de ser apuesta a una de las cartas favoritas del técnico Steven Naismith, quien este sábado le concedió su segunda titularidad en la liga local.
El tumaqueño aprovechó para demostrar lo desequilibrante que puede ser por la banda izquierda y anotó el segundo de los cinco goles que Rangers anotó en la ‘paliza’ sobre Hearts por la fecha 27 de la Scottish Premiership.
A los 37 minutos del primer tiempo, cuando Rangers estaba por encima en el marcador, Cortés se desmarcó por la banda izquierda y recibió un pase al borde del área que tomó de primera para mandarla a la base del vertical izquierdo del arquero Zander Clark.
La celebración del colombiano lo dijo todo. Una vez vio que la pelota besó la red como pidiendo permiso, Cortés se giró hacia la grada y lanzó un eufórico grito de gol que se escuchó hasta su natal Tumaco, donde hoy celebran que otro talento más esté demostrando por qué son una de las cunas más importantes del fútbol en nuestro país.
Partido soñado de Cortés
En el segundo tiempo, Rangers pasó de largo sobre su rival y le aplicó una contundente goleada con el doblete de Cyriel Dessers y Fábio Silva, quienes pusieron el 5-0 final.
La faena de Cortés no solo se quedó en el gol, sino que, a los 2 minutos del partido, ya había habilitado a Mohammed Diomande para el tanto con el que los locales inclinaron rápidamente la balanza.
En total, el colombiano alcanzó a jugar 71′ minutos del partido contra Hearts antes de salir reemplazado por el escocés Scott Wright. La afición le reconoció el cariño con una fuerte ovación que lo llena de confianza para encarar la recta final de la temporada que podría terminar con el título de la liga escocesa.
Ahora mismo, Rangers es líder del campeonato con 67 puntos sumados, cinco por encima de Celtic, su clásico rival, que todavía debe jugar el partido de esta fecha visitando a Motherwell.
En su página oficial, Rangers destacó el partido de la nueva figura que ilusiona a la afición. “Lawrence asistió a Oscar Cortés con un hermoso pase a través del borde del área y el colombiano hizo una carrera hacia el área antes de conectar un remate raso con la derecha más allá de Clark y hacia el fondo de la red para su primer gol con los Rangers”, relató el club escocés.
El siguiente partido será el miércoles visitando a Kilmarnock, cuarto clasificado en la tabla de posiciones, que supone un reto de mayor exigencia para los light blues en la carrera por coronarse campeones.
Cortés, después de su gran presentación en casa, se perfila a ser titular con la mirada puesta en la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de marzo frente a España y Rumania. Si este ritmo de competencia se mantiene, el exMillonarios podría ser uno de los fuertes candidatos a integrar la lista final para la Copa América 2024.